La Carrera Popular abre la Navidad

A.S.G.
-

Borja Hernanz y Jacqueline Martín se imponen en la XXI Carrera Popular de Navidad organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier

La Carrera Popular abre la Navidad

Ya se puede decir que la Navidad está en marcha en Ávila. Porque el pistoletazo de salida para muchos lo marca la Carrera Popular de Navidad. XXI ediciones ya suma la prueba organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier.No faltó a la cita de nuevo este año en una mañana de Lotería en la que siguieron siendo muchos, aunque algo menos que otros años, los que se acercaron hasta las inmediaciones de la Ciudad Deportiva para disfrutar de una jornada en la que se impusieron, a partes iguales, lo competitivo, lo festivo y lo solidario. No faltó el kilo de alimentos como inscripción, los disfraces entre los competidos ni los ‘clásicos’ de estas citas. Volvió a subir al podio Jacqueline Martín, se abrió hueco en lo más alto Borja Hernanz, repitieron el segundo puesto Jénnifer Pérez y Alberto Galindo, como en 2017, y desde atrás empiezan a empujar con fuerza caras nuevas. Aún es tiempo de veteranos, pero por detrás hay relevo.  

Y el relevo apunta con fuerza desde abajo, desde las categorías más menudas, que fueron las que abrieron una jornada que arrancó con niebla y terminó soleada. Sobre 400 metros –Sub’10 Masculina y Femenina– se imponían Ana Lucas de la Fuente y Yeray Herranz. Hasta los 1.007 metros subía la distancia para la Sub’12 Masculina yFemenina, donde los triunfos se los repartían Óscar Sáenz yPaula Rufes. 1.877 metros fue la distancia que completaron los Sub’14 y Sub’16. Si ÁngelaLópez yJavier García lo hacían en la primera, Carla Jiménez y Juan Lucas de la Fuente lo hacían en la segunda, revalidaban el triunfo de 2017 y demostraban que ya no son una simple promesa.

Quedaba la categoría absoluta por delante. Un recorrido de 4.761 metros –tres vueltas– y la ausencia de Alberto Sánchez Pinilla o Luis Miguel Sánchez Blanco. Se abrían las opciones. El primero en probar fue Roberto Rubén Jiménez Gallego, que puso el grupo en fila, descartó rivales y lideró la prueba hasta que Borja Hernanz y Alberto Galindo se batieron el cobre. Mano a mano, llegaron al ecuador de la misma por delante para jugársela en la última vuelta, en la que Hernanz se hacía con el triunfo, siendo segundo Galindo. Tras el esfuerzo inicial Roberto RubénJiménez Gallego recuperó lo suficiente como para aguantar el tercer cajón sobre Adrián Bascuñana, cuarto.  No encontró rival Jacqueline Martín. De nuevo, la primera fémina al paso por meta. La segunda plaza, para Jénnifer Pérez y la tercera para María Jesús Vázquez Palomo.

 

Clasificaciones

 Sub’10 Femenino

1 Ana Lucas de la Fuente

2 Alba Rufes

3 Andrea González

 Sub’10 masculino

1 Yarey Herranz

2 Hernán Rodríguez

3 Gonzalo Bejarano

 Sub’12 Femenino

1 Paula Rufes

2 Nadia Martín

3 Alba Jiménez

 Sub’12 masculino

1 Óscar Sáenz

2 Sergio Arcarazo

3 Álvaro Prieto

 Sub’14 Femenino

1 Ángela López

2 Aroa Rufes

3 Ainoha Jiménez

 Sub’14 masculino

1 Javier GArcía

2 Alejandro Rodríguez

3 Rodrigo Jiménez

 Sub’16 Femenino

1 Carla Jiménez

2 Irene Hernández

3 Ana Carrera

 Sub’16 masculino

1 JuanLucas de la fuente

2 Álvaro Monfort

3 Eduardo Jiménez

 Absoluta Masculina

1 Borja Hernanz

2 Roberto Rubén Jiménez

3 AdriánBascuñana

 Absoluta Femenina

1 Jénnifer Pérez

2 Beatriz Díaz

3 CristianMartín

 Máster Masculina

1 Alberto Galindo

2 Luis MiguelMartín

3 Alberto Muela

 Máster Femenina

1 Jacqueline Martín

2 María Jesús Vázquez

3 Noelia Sáez