El Tiemblo se acerca a sus jornadas medievales con la ruta del pincho

diariodeavila.es
-

Seis establecimientos participarán durante este fin de semana en la propuesta de tapas donde se podrá votar al mejor pincho junto a la mejor ambientación medieval del local

El Tiemblo se acerca a sus jornadas medievales y lo hace este fin de semana con la Ruta del Pincho Medieval en la que participarán nueve establecimientos.

El Ayuntamiento ha hecho pública esta actividad a través de su página web, con una ruta en la que también se dará participación a los clientes que podrán sellar sus cartillas y optar a premios. Será sellando la cartilla en cafetería Yakarta, Bon Vivant, burguer pub Snoopy, Exquisite, La Galería, Terraza Narcisín, café París, mesón restaurante El Castañar y disco pub El Lagar.

Las cartillas para votar se recogerán en los bares participantes y se votará conjuntamente el mejor pincho y la mejor ambientación medieval del local. Si se consiguen seis sellos se podrá optar a un premio pero quienes completen la totalidad tendrán otros tres, en este último caso con un sorteo que tendrá lugar el 11 de septiembre tras la verbena.

Las jornadas. El fin de semana de pinchos medievales será el mejor prólogo para las III Jornadas Medievales (11, 12 y 13 de septiembre) que volverán a tener como momento protagonista la conmemoración de la firma del Tratado de los Toros de Guisando.

Será en el propio paraje de los toros donde se representará esa firma del tratado, en el mismo espacio donde después se podrá asistir a juegos medievales a caballo y a una invitación a limonada y pincho. Estas actividades tendrán lugar el sábado 12 de septiembre a partir de las 11,30 horas.

Además ya por la tarde, a las 20,30 horas en la plaza de España, se procederá a la lectura del tratado en presencia del Rey Enrique IV y la Infanta Isabel de Castilla.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa