Cuentos en la mente y en la realidad

diariodeavila.es
-

El ciclo de narración oral para adultos Cuentacuarenta concluye este fin de semana

Cuentacuarenta en el Colegio de Arquitectos. - Foto: Javier Ventosa

El poder de la imaginación que nace de la palabra no tiene más límites que los que nosotros queramos poner y esos límites se han podido explorar durante las últimas semanas gracias al ciclo de narración oral para adultos Cuentacuarenta, que este fin de semana llega a su fin.

Para los últimos días se han elegido experiencias diferentes como un ‘Cuentalab’, donde se incluye la invitación a un aperitivo a la vez que se puede disfrutar de una charla, en esta ocasión sobre la narración oral y la influencia de los espacios en este arte. Los encargados de dirigir esta actividad fueron los narradores Pepe Maestro y Eugenia Manzanera, acompañados por Ángel Hernández, del Colegio de Arquitectos.  En sus palabras y en las intervenciones de los asistentes se mezclaron la narración oral, arquitectura y otras disciplinas como un lugar de encuentro y la posibilidad de compartir los distintos puntos de vista.

Se habló sobre el espacio escénico e imaginado y cómo surgen a través de los cuentos que generan historias en el imaginario, algo que también hacen los arquitectos cuando trasladan sus proyectos al papel para después llegar a lo físico.

En definitiva, nuevas formas de unir mente, palabra y realidad y fomentarlo de forma creativa. Todo ello se ha vivido estas semanas con Cuentacuarenta, aunque ahora habrá que esperar a una nueva edición para seguir viviendo sus historias. Hasta entonces nos queda nuestra imaginación.