Buena respuesta a un ganado de calidad

diariodeavila.es
-

El precio de venta duplicó al de salida en la subasta de ganado excedente de la ganadería de Raza Avileña Negra Ibérica de la Diputación Provincial

Subasta de ganado avileño en la finca El Colmenar. - Foto: David Castro

El diputado responsable de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial, José María García Tiemblo, mostró su satisfacción este sábado porque los precios de venta de la subasta de ganado excedente de su ganadería de Raza Avileña Negra Ibérica habían duplicado a los de salida. En total el precio de salida de los animales subastados (los que finalmente fueron vendidos) se había fijado en los 10.200 euros, mientras que lo conseguido en la venta final alcanzó los 20.450 euros, duplicando así el precio de salida.

En total se subastaron en la mañana de ayer un total de 21 animales, 18 vacas y 3 novillos, uno de ellos de la variedad bociblanca. Precisamente dos de estos novillos fueron los únicos que quedaron desiertos, vendiéndose los restantes lotes, a un buen precio como reconocía García Tiemblo. Aunque según indicó, pero dejo en un segundo plano el tema de lo que puedan valer las vacas, que también es importante, sino en que la gente aprecie la calidad de la ganadería de la Diputación. Nosotros tenemos la obligación de defender nuestra raza y que vengan los ganaderos a ver la ganadería y pasar un día en armonía es suficiente satisfacción para la Diputación Provincial”.

La subasta congregó en la Finca de El Colmenar, donde la Diputación tiene su ganadería vacuna de raza Avileña Negra Ibérica, varios centenares de ganaderos procedentes de las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo, muchos de ellos acompañados de sus familias porque este día se ha terminado también convirtiendo en un día de fiesta y una especie de jornada de puertas abiertas en la que la Diputación muestra su ganadería.

Subasta de ganado avileño en la finca El Colmenar.Subasta de ganado avileño en la finca El Colmenar. - Foto: David Castro En total, fueron subastados nueve lotes de vacas, utreras, eralas, añojas, así como otros tres más de novillos, dos de los cuales quedaron desiertos, como ya queda indicado.

En la subasta estuvieron presentes los integrantes de Desarrollo Rural de la Diputación, así como el vicepresidente segundo de la Diputación, Carlos García González.