La Brandford High School Concert Choir actúa hoy en San Francisco

diariodeavila.es
-

La agrupación coral norteamericana se encuentra de gira por España, país al que acude por primera vez

La coral estadounidense Brandford High School Concert Choir, de Branford (Connecticut), dirigida por Cathyann Roding, ofrecerá un concierto este domingo, 13 de abril, a las 19,00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco, actuación incluida dentro del Ciclo Coral Internacional de Primavera en Ávila.

Este concierto se enmarca dentro de la gira que está realizando esta agrupación coral norteamericana por España, y ofrecerá un programa inspirado en música sacra, donde no faltará el Ave María de Tomás Luis de Victoria, con lo que también quieren rendir su particular homenaje al genial compositor abulense en la tierra que le vio nacer.

El programa coral de la Brandford High School Concert Choir consiste en un largo grupo de estudiantes de entre 14 y 18 años que aman cantar, disfrutan haciendo música juntos y les encanta difundir los mensajes de paz y esperanza a través de la música.

Estos estudiantes están muy involucrados en los problemas sociales y han recolectado dinero para muchas obras sociales y de caridad tanto en la ciudad de Brandford como en el resto del estado de Connecticut en los Estados Unidos.

A lo largo de los años el grupo ha obtenido numerosos reconocimientos en sus viajes internacionales. Han actuado en Inglaterra, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Italia, Irlanda y Escocia así como en muchos lugares de Estados Unidos incluyendo el Lincoln Center de Nueva York así como el Kennedy Center de Washington D.C. entre otros.

Éste es su debut en España y todos los miembros de esta agrupación coral están muy entusiasmados por visitar, explorar y actuar en este país. Su mayor esperanza es que su música tenga una excelente acogida entre el público español y que el mensaje que ellos traen llegue de veras a todos.