El Festival de Cortometrajes regresa a Arenas el 26 y 27 de abril con 18 nuevas propuestas

Eduardo Cantalapiedra
-

Las proyecciones comenzarán a las 19,30 horas en el centro Josefina Carabias, con entrada gratuita y votación popular del corto ganador

El centro cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro acogerá los próximos días 26 y 27 de abril la segunda edición del Festival de Cortometrajes de la localidad, organizado por la plataforma itinerante CortoEspaña y el Ayuntamiento arenense y que permitirá al público acercarse a este género cinematográfico a través de 18 propuestas, nueve por día, de temática muy variada, que abarcan desde el drama hasta la comedia, pasando por la animación y por trabajos más dinámicos e innovadores.

El festival, que cuenta con un premio para el mejor trabajo de 100 euros, arrancará los dos días a las 19,30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Los cortos proyectados tendrán una duración que va desde los tres minutos hasta los dieciocho, combinando así historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves en los que se realiza un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar en tan corto espacio de tiempo.

Además, el público asistente será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival a través de papeletas de votación. De esta forma, los organizadores quieren implicar a los espectadores más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en la pantalla.

El día 26 se proyectarán Los demonios, de Miguel Azurmendi; Lovearthcam, de Aitor Martín; Elkartea, de Kote Camacho; Compra, también de Kote Camacho; Adri, de Estíbaliz Urrescia;Sr. Barrientos-Fuera de juego, de Kike Florido; Foley artist, de Toni Ibesbard; Retrovisor, de Álvaro Lavín, y Push up, de David Galán, y el día 27 será el turno de You&me, de Puala Russo; 50 centímetros, de Luis de Céspedes; Desapareciste, de Álvaro Figuerola;A lifestory, de Nacho Rodríguez; Fly, dance&dream, de Isaac Berrokal; Tres en un cuarto, de Federico Calabuig; No mires ahí, de Daniel Romero;Voluntario, de Javier Marco, y Lobos, de Daniel Ortiz y Javier Díaz.