La Operación Pintura 2014 dará forma a la campaña 'Para, mira, cruza'

Isabel Camarero
-

La Junta de Gobierno sacó a licitación la señalización horizontal en la que se invertirán algo menos de 50.000 euros para el repintado de un total de 250 pasos para peatones, además de cedas y stops.

Rueda de prensa sobre la 'Operación Pintura'. - Foto: Antonio Bartolomé

El teniente de alcalde de Seguridad,José Francisco Hernández Herrero presentó este lunes la recién licitada Operación Pintura 2014 que pretende hacer de Ávila una ciudad más segura con el pintado y repintado de las marcas de señalización vial horizontal. Se trata del aumento de la seguridad, de la eficacia y de la comodidad.

Lo harán con un presupuesto algo inferior a los 50.000 euros que pretenden empezar a dar forma en cuestión de dos semanas y que se prolongará alrededor de dos meses. Es ahora el momento de hacerlo pues para que la pintura se adhiera como debe al pavimento la temperatura ambiente debe estar entre los 10 y los 35 grados y con una humedad inferior al 85%, esto es: las condiciones actuales.

Probablemente una de las actuaciones más importantes sobre todo también por lo novedoso es la materialización de la campaña «para, mira, cruza», un escueto eslogan que se llevará sobre las vías, concretamente sobre aquellos pasos para peatones cercanos a los centros escolares, aprovechando que los niños, como siempre dicen los representantes municipales son: «Las mejores correas de transmisión» a la hora de concienciar a los mayores.

Se actuará en ese sentido pero no sólo pues además del repintado de esos pasos para peatones cercanos pues a los colegios la Operación Pintura se extenderá por 18 vías de la capital en general y a lo largo y ancho de 250 pasos para peatones (el 10% de los existentes aproximadamente). Por supuesto se dará prioridad a aquellos en los que haya que incidir por motivos de seguridad, es decir, sean los más conflictivos y precisen ser remarcados con pintura para mejorar su visibilidad, también en aquellos ubicados en las calles que tienen una mayor intensidad del tráfico y en la que evidentemente esa señalización horizontal está más dañada.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa