Agosto cierra con 10.569 parados, cuatro más que julio

E.Carretero
-

Este incremento, aunque ligero e inferior al experimentado en el conjunto nacional, pone fin a seis meses seguidos de descensos en la cifra de desempleados de esta provincia

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en agosto en Ávila en 4 personas en relación con el mes anterior, con lo que la cifra de desempleados en esta provincia se sitúa en 10.569 personas y en una tendencia al alza que también se ha dado en el conjunto nacional, donde el desempleo aumentó en el octavo mes un 1,50 por ciento hasta un total de 3.182.068 inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo. Pese al alza del último mes, en la comparativa anual la cifra de desempleados se redujo en Ávila un 10,85 por ciento y en 1.286 personas en términos absolutos. El dato de agosto pone fin a seis meses de bajadas consecutivas de la cifra de parados.

El pasado agosto el desempleo se redujo en todos los sectores, a excepción de servicios que sumó 95 parados más y que en el caso de esta provincia aglutina ya a 6.875 desempleados.

En cuanto a la creación de empleo, en agosto se firmaron en Ávila 5.024 contratos lo que son 2.283 menos que el mes anterior, e implica una caída del 31,24 por ciento, y 919 menos que en el mismo mes del pasado año y un descenso interanual del 1,17 por ciento.