La rotonda de acceso a Las Navas ya presenta una nueva imagen

Beatriz Mas
-

El Ayuntamiento finaliza la remodelación del principal acceso a la localidad, que ahora cuenta con tres bancadas con plantas y el nombre el municipio pendiente de iluminar

A partir de ahora entrar en la localidad de Las Navas del Marqués tendrá una nueva imagen gracias a las obras emprendidas por el Ayuntamiento para renovar el acceso al municipio desde la carretera CL-505. Se trata de un proyecto finalizado cuya ejecución ha supuesto la instalación de un muro de piedra con tres bancadas donde se han colocado plantas y donde se ha buscado eliminar el terraplén existente anteriormente y la «mala imagen que daba», explica el alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez.

Además se han colocado unas letras con el nombre de la localidad, que están pendientes de iluminarse concluyendo así definitivamente el proyecto. Estas obras se han prolongado durante tres meses y se han ejecutado con personal municipal por lo que desde el Ayuntamiento se considera muy complicado hacer una valoración económica de las mismas. Esto se debe además a que, independientemente del coste de las letras (más de 7.000 euros) o de las plantas (unos 3.000), se han utilizado piedra que se tenía de derrumbes de otros edificios por lo que se ha podido abaratar costes.

 

Lea la información completa en la edición impresa