El Ayuntamiento de El Barco programa la 'Noche en blanco', con música, circo y arte

diariodeavila.es
-

La iniciativa, que tendrá lugar este sábado desde las 20 horas, acercará la cultura a la calle con actuaciones gratuitas en distintos emplazamientos, proyecciones y exposiciones

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha organizado una amplia agenda de actividades en el marco de la denominada ‘Noche en blanco’, iniciativa que tiene como objetivo acercar la cultura a la calle y animar la noche del último sábado de agosto. El teniente alcalde responsable del área de Cultura y coordinador de la iniciativa, Víctor Morugij, destaca que se brinda al público la oportunidad de disfrutar de una noche llena de música, circo, baile y arte con el lema ‘La calle es tuya’.

Para ello, se han programado varias actuaciones gratuitas que arrancarán a las 20 horas del sábado 29 de agosto en la Puerta Norte de la Iglesia con la performance de Los Músicos de Bremen, por Elinor Evans y Cia. La ‘Noche en blanco’ seguirá su desarrollo en distintos puntos del municipio hasta entrada la madrugada del 30 de agosto, pues a la 1 horas comenzará en la calle Lepanto la última de las funciones previstas, la del grupo Tango Allegro.

Además de los espacios citados, los interesados podrán contemplar actividades culturales en la Puerta del Castillo de Valdecorneja, con el circo acrobático de La Tortuga Veloz, a partir de las 20,30 horas; en el Jardincillo del Ayuntamiento, con la performance Piedras Blancas a cargo de Kurro y Cia a las 22 horas; en la iglesia parroquial, con un breve concierto de órgano ofrecido por María José García-Bernalt a las 22,20 horas; y en la Plaza del Campillo, con la acción artística Ícaro, a cargo de Javier Sevilla desde las 23,45 horas.

Asimismo, desde las 21,20 horas tendrá lugar un pasacalles con el Grupo de Dulzaina Barcense, que iniciará su recorrido en el Castillo y concluirá en el Museo de la Judía, que abrirá sus puertas esa noche y en el que se ha programado la proyección del documental ‘Judías de El Barco’, con pases cada 20 minutos.

Igualmente, durante la ‘Noche en blanco’ podrá visitarse una exposición de pintura del artista Óscar Sánchez en el Espacio Cultural de la localidad, donde de forma continua se proyectará la zarzuela Luis Fernanda y una antología de Ainhoa Arteta.

Con una exposición de pintura de Víctor Noriega, otro de los espacios habilitados será la sala de exposiciones de la cárcel, a la que se suma la Plaza Mayor, donde habrá una demostración de Marbling a cargo de Francisco J. Mañoso a partir de las 21 horas, detalló Morugij.

Comercio y hostelería. Además, durante el tiempo que duren las actuaciones, diferentes establecimientos comerciales y de hostelería de la localidad, debidamente identificados con cartel indicativo de colaboración, permanecerán abiertos con distintas ofertas, como happy hour o tapas, entre otras.

El concejal de Cultura ha animado a participar en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, y con la que medirá el interés que despierta entre el público asistente para valorar la posibilidad de organizar el año que viene una nueva edición de la misma.