La remontada está en marcha

A.S.G.
-

El vestuario del Real Ávila se ha volcado, desde las redes sociales, en pedir la ayuda de los aficionados para apoyar al equipo en el partido del Adolfo Suárez

Iván Cabezudo celebra un tanto ante el Numancia B - Foto: Javier Ventosa

• Twitter se ha convertido en la principal plataforma desde la que los jugadores encarnados están pidiendo a los abulenses el apoyo para el encuentro de vuelta.

La remontada ya se está en marcha. No hay un minuto que perder. El objetivo, que el próximo domingo no termine el sueño del ascenso a la Segunda B; el medio, que el Adolfo Suárez sea una auténtica ‘olla a presión’ desde la que gestar la remontada.

La cuenta atrás ha comenzado y mientras el equipo pondrá de su parte en la parcela deportiva volviendo a los entrenamientos en la tarde del martes, las ‘redes sociales’ se han convertido en la punta de lanza de un vestuario que quiere no sólo levantar el ánimo de los aficionados tras el 2-1 en contra en Tuilla, sino poner en marcha distintas iniciativas para que el apoyo de los aficionados sea patente en el Adolfo Suárez.

Quedó de manifiesto en el propio El Candín. Apenas había finalizado el choque los jugadores del Real Ávila ya colgaban sus primeros mensajes en Twitter. Y aunque algunos acabaron visiblemente enfadados por el terreno de juego, como Tirso - «vaya encerrona» -, los lamentos quedaron aparcados enseguida en el vestuario para empezar a lanzar un mensaje contundente: «en el Adolfo Suárez se puede». El viaje de regreso desde Asturias deparó para mucho en una plantilla que empleó las horas de viaje en levantar el ánimo después de un partido en el que en ningún momento se sintieron inferiores al rival. Todo lo contrario. La idea de que las peculiaridades del terreno de juego marcaron el devenir del partido estuvo en todo momento sobre la mesa en una plantilla que, sin querer menospreciar a un rival del que no dudan que pueda plantear problemas en un terreno de juego con mayores medidas, son conscientes de que el Adolfo Suárez es el escenario ideal para mantener y plantear la línea de juego que les ha llevado al subcampeonato liguero.

Convencidos de que su fútbol les puede llevar a la siguiente ronda de la eliminatoria quedaba convencer a la afición. Y es aquí donde los más habituales de las redes sociales se pusieron en marcha desde la misma tarde del domingo para pedir a sus seguidores   que llenen la grada del campo abulense. «El Adolfo Suárez tiene que ser una bombonera y no parar de animar los 90 minutos» de Chiqui, «os esperamos en el Adolfo Suárez donde daremos todo para pasar» de Peña, «el domingo todos al Adolfo Suárez a remontar» de Toño o «vamos a hacer del Adolfo Suárez un fortín» de Trujillo han sido algunos de los muchos mensajes que en las últimas horas ha mandado a su afición una plantilla que han empezado a gestar su propia remontada. En las redes sociales, al menos, ya está en marcha.

Todos de rojo. Alguno de ellos, como Trujillo, de los más activos en la red, ha sido uno de los primeros en poner en marcha la iniciativa #todosdeencarnado para que los aficionados acudan al Adolfo Suárez de color rojo.  Una iniciativa en la que el club ya trabajaba la semana pasada de cara a que los aficionados  acudan al encuentro con alguna prenda del color del equipo.

Envía tu mensaje de apoyo a la plantilla del Real Ávila. A través de la web www.diariodeavila.es puedes hacer llegar a la plantilla del Real Ávila tu mensaje de apoyo de cara al partido del próximo domingo. Diario de Ávila publicará los mejores mensajes de apoyo.

¿Tiene posibilidades de remontar el Real Ávila ante el Tuilla el próximo domingo? Podéis votar en la encuesta que Diario de Ávila a puesto en marcha a través de su página web www.diariodeavila.es.   

A la venta las entradas del partido Ávila-Tuilla. Desde las 18,00 a las 21,00 horas se pueden adquirir en las oficinas del club (Adolfo Suárez) las entradas para el encuentro de vuelta entre el Real Ávila y el Tuilla. El precio: 5 euros para socios, 10 euros para no socios.

El resto de eliminatorias (ida). Los resultados de la jornada fueron los siguientes: Laudio 1-3 Ourense; Fuenlabrada 1-2 Marino; Real Valladolid B 1-0 Loja; Villarrobledo 0-0 Constancia; Logroñés 4-0 Peña Sport; Catarroja 0-2 Noja; Yeclano Deportivo 0-0 Caudal Deportivo; Ejea 1-2 Arroyo; Atlético Sanluqueño 0-0 Prat; Coria 0-0 Real Avilés Industrial; Pobla de Mafumet 2-1 Laredo; Cayón 1-0 Alondras; Puerta Bonita 1-1 Muro; Mutilvera 1-1 San Fernando;  Utebo 3-2 Izarra; Llosetense 1-0 Langreo; Parla 0-2 Barakaldo; Albacete Balompié B 0-0 Binissalem; Varea 0-1 Tenisca; Cuarte Industrial 0-2 Cerceda; Montuïri 1-1 Alfaro;  Vera 2-0 Almansa; Manlleu 2-2 Las Palmas Atlético; Tuilla 2-1 Real Ávila; Leonesa 2-2 Racing B; Pontevedra 0-0 Espanyol B; Beasain 3-3 Levante B; Extremadura UD 2-0 Haro Deportivo; Villaralbo 0-1 Real Madrid C;  Mairena 3-1 Marbella; Azuqueca 1-1 Tudelano; Mar Menor 1-1 Portugalete; Maracena 0-1 Águilas;   Alzira 0-1 Sariñena; La Hoya Lorca 0-0 Diter Zafra; Don Benito 1-1 Unión Estepona CF.