El V Centenario eleva las expectativas de afluencia al Mercado Medieval

diariodeavila.es
-

El Mercado de las Tres Culturas sigue creciendo y en la que será su decimonovena edición se extenderá a las calles San Millán y Estrada. En total se esperan en torno a 350 puestos

Las Jornadas Medievales de Ávila ya están a la vuelta de la esquina. Queda una semana para que el casco histórico abulense se transforme en una auténtica villa medieval y la que será la decimonovena edición del esperado acontecimiento parte con unas expectativas de afluencia superiores a las de años anteriores por su coincidencia con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y el desarrollo de la exposición de Las Edades del Hombre. Así lo aseguró este jueves el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, quien mostró su confianza en que este año «vamos a romper con todos los números», visto el crecimiento anual del mercado y la expectación por el V Centenario.

Para satisfacer esa demanda se han programado más de cien actividades entre el viernes 4 de septiembre y el domingo día 6. A la espera de que el año próximo se saque un nuevo pliego de condiciones y se celebre la vigésima edición, el programa de este año sigue la línea del año pasado aunque registra algunas novedades. Tras su llegada a la plaza del Mercado Grande hace dos años, con la instalación del campamento medieval, y a la calle San Segundo, el Mercado de las Tres Culturas se sigue ampliando y en esta ocasión se extenderá también a las calles Estrada y San Millán, a petición de los comerciantes. Además, debido a la previsión de más afluencia habrá más unidades de baños públicos y «excepcionalmente», en este caso por la intensa agenda del V Centenario, no habrá exposición de las fotografías ganadoras del concurso del Mercado Medieval del año pasado.

El resto prácticamente se mantiene, tanto las citas clásicas, entre ellas el desfile y la carrera de las Tres Culturas, como las últimas mejoras incorporadas, la más significativa el torneo medieval, que cumplirá su tercera edición y el sábado día 5 volverá al atrio de San Isidro en dos representaciones.
El Mercado de las Tres Culturas contará con unos 350 puestos, 70 de ellos de abulenses y 15 de ellos de niños, y volverá a estar amenizado por pasacalles musicales, espectáculos itinerantes, actividades teatralizadas, citas nocturnas, bailes y un buen número de personajes de otros mundos que volverán a sumarse a la fiesta medieval con la que arrancará el intenso mes de septiembre.