El Ayuntamiento de Casavieja incoa expediente de ruina inminente para un edificio

diariodeavila.es
-

El inmueble presenta un «pésimo estado de conservación sin que los propietarios actúen»

El alcalde de Casavieja, Francisco Jiménez, ha firmado una resolución por la que se incoa expediente de ruina inminente parcial para el edificio situado en el número 35 de la calle Majadas de este municipio, que se encuentra «en un pésimo estado de conservación, amenazando algunos de sus elementos constructivos con la ruina inminente y sufriendo el resto de la edificación un progresivo deterioro».

Según ha explicado el alcalde, dado el estado de abandono en que se encuentra y no habiéndose realizado por los propietarios trabajo alguno de mantenimiento y/o conservación, la situación creada lleva inevitablemente a la ruina parcial del edificio y con posterioridad a la ruina total.

Francisco Jiménez ha recordado que desde agosto del año 2012 vienen presentándose en el registro del Ayuntamiento reclamaciones por los vecinos afectados ante el peligro que el estado del edificio supone para las personas y las cosas, habiendo tenido entrada la última con fecha 17 de agosto de 2015.

Asimismo, desde la mencionada fecha, la arquitecto municipal ha emitido diferentes informes, el último el pasado 13 de agosto y todos ellos referentes al estado del inmueble, los elementos que amenazan caídas o derrumbes y las medidas a adoptar.

Desde el Ayuntamiento de Casavieja se ha intentado mediante decretos de Alcaldía y otras comunicaciones que los propietarios asuman sus deberes mínimos de conservación y sus responsabilidades, lo que, según ha lamentado el alcalde del municipio, ha sido inútil hasta el día de la fecha.