Mombeltrán no cede y se distancia más en la tabla

Eduardo Cantalapiedra
-

El líder de la Provincial de Aficionados se impuso en casa a El Hoyo de Pinares, mientras que Lanzahíta no pasó del empate a domicilio con El Tiemblo, resultado que fue aprovechado por Colegios Diocesanos para acercarse a la segunda plaza

Mombeltrán sale todavía más líder tras la jornada disputada este domingo al imponerse en casa a El Hoyo de Pinares por tres goles a uno y el Sporting Lanzahíta no pasar del empate a un tanto en el campo de El Tiemblo.  Esta circunstancia fue aprovechada por Colegios Diocesanos, que con su clara victoria a domicilio en Ramacastañas por cero a cinco se acerca a la segunda plaza.

El resto de partidos se saldaron con una rotunda victoria de Candeleda sobre Burgohondo por siete goles a cero, el triunfo con remontada de Guisando sobre Mijares por cinco tantos a tres, el empate a uno entre Casillas y El Arenal y la ajustada victoria de Piedralaves sobre El Barraco por uno a cero.

Dura prueba la superada este domingo por Mombeltrán ante un correoso El Hoyo de Pinares que puso en serios aprietos al líder de la categoría. En la primera parte, los locales fueron dueños y señores del balón, pero su dominio era infructuoso por la fuerza defensiva del equipo hoyanco. Eso sí, Mombeltrán supo aprovechar una contra para adelantarse en el marcador, Pero los visitantes lograron el empate en el minuto 25 y el rultado ya no se movería en la primera parte, pese a que el líder dispuso de un penalti para ponerse de nuevo por delante, que paró el portero de El Hoyo. En la segunda parte, más de lo mismo, dominio local y buen trabajo defensivo de los visitantes que se rompió a quince minutos del final con un nuevo penalti algo discutivo. De ahí en adelante las cosas fueron más fáciles para el líder de la Provincial, que consiguió otro gol más para cerrar el partido de manera definitiva. Esta victoria, unida al empate del Sporting Lanzahíta, permite a los pupilos de Óscar Niño ampliar su ventaja al frente de la tabla a cuatro puntos.

Uno de los duelos más destacados de la jornada era a priori el que enfrentaba a El Tiemblo con el Sporting Lanzahíta y el partido no defraudó. En una primera mitad muy disputada, con dominio alterno, el segundo de la tabla clasificatoria consiguió adelantarse en el marcador. Pero los locales no se vinieron atrás y ya en el segundo periodo, en un córner, consiguió empatar el partido que, a partir de ese momento, se animó mucho más con ocasiones para ambos equipos, aunque ya el resultado no se movería. El Tiemblo demostró su fortaleza en casa y dejó al Sporting Lanzahíta sin dos puntos fundamentales para seguir la estela del líder.

Colegios Diocesanos demostró el por qué está entre los mejores equipos de la categoría y pasó como un ciclón por el Vicente Simón Delgado de Ramacastañas. De hecho, al descanso ya se marcharon con tres goles en el bolsillo, pero es que además el dominio visitantes fue claro en todo momento. Eso sí, hay que tener en cuenta que los locales tenían hasta cuatro bajas importante en su once habitual y se notó. El segundo tiempo, pese a que Ramacastañas dispuso de alguna que otra ocasión, de nuevo el conjunto visitante aprovechó las suyas para cerrar el partido con dos goles más. Cabe señalar que el árbitro no necesitó sacar ni una sola tarjeta.

La otra gran goleada de la jornada se registró en El Llano, donde Candeleda se impuso por siete goles a cero a un débil Burgohondo. El partido tuvo muy poca historia y ya desde el principio los locales impusieron su ley. Así, a los diez minutos de juego ya ganaba Candeleda por dos a cero, y el resto del primer tiempo fue más de lo mismo, para llegar al descanso con un contundente cinco a cero. Burgohondo, un equipo joven, no pudo en ningún momento tomar el control del encuentro, y en la segunda parte llegaron dos goles más de los candeledanos, que afrontaban este encuentro con mucho respeto después de haber conseguido una importante victoria la anterior jornada frente al entonces líder, el Sporting Lanzahíta, pues temían una posible relajación que no fue tal. Este triunfo permite a Candeleda subir hasta la cuarta plaza de la tabla, aunque todavía muy alejado de los tres primeros.

Guisando y Mijares disputaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada, con remontada local incluída. En la primera parte se adelantaron los mijariegos, pero el carrusel de goles llegaría en el segundo tiempo, primeor con el empate local y después con dos goles más visitantes. Los últimos 20 minutos fueron de locura para Guisando, que consiguió empatar el encuentro y en los minutos finales marcó dos goles más, uno de penalti para cerrar la victoria.

Casillas y El Arenal se repartieron los puntos en un partido dominado por los visitantes en la primera parte, que concluyó con 0-1, y una segunda en la que los arenalos bajaron el nivel y Casillas supo aprovecharlo para lograr un empate que les supo a poco por las ocasiones desperdiciadas.

Partido más difícil de lo esperado para Piedralaves, que se impuso con un solitario gol a El Barraco.