Los paisajes del Tormes se 'cuelan' en la Diputación

E.Carretero
-

El claustro del Torreón de los Guzmanes muestra durante el mes de agosto la obra pictórica de la barcense Isabel Márquez, que ofrece su particular visión de la belleza de esta zona de la provincia de Ávila

Las cumbres nevadas de Peñanegra y el agua serpenteante del río Tormes aportarán la nota refrescante durante este mes de agosto  al claustro del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial. Un frescor figurado que llega en forma de exposición y de la mano de la artista barcense Isabel Márquez que lleva hasta este rincón de la capital abulense los bellos paisajes del Valle del Tormes.

Pero la exposición de Isabel Márquez, maestra retirada y que por segunda vez muestra su obra en el Torreón de los Guzmanes, donde ya protagonizó una exposición en el año 1994, no es una colección de paisajes al uso sino la interpretación que de los mismos, y de esa zona de la provincia de Ávila ella tan bien conoce, hace la artista. De ahí el título de esta muestra, ‘Relatos visuales’, que la artista invita a «visualizar desde todos los aspectos posibles».

Los primeros piornos tiñendo de amarillo las laderas de la Sierra de Gredos, las manzanas que avisan de la llegada del otoño o el patrimonio artístico de El Barco de Ávila  compartiendo espacio con la generosa naturaleza del lugar son algunos de los temas que Isabel Márquez aborda en esta muestra, compuesta por una treintena de cuadros, todos ellos pintados a partir del año 2000 y realizados con distintas técnicas, a los que la artista también se encarga de poner el marco como «una prolongación» más de este trabajo creativo.

 La muestra, que quedó inaugurada este martes durante un acto que contó con la presencia de la autora así como con la de Eduardo Duque, diputado provincial de Cultura, se podrá visitar hasta el 31 de agosto de lunes a  viernes entre las 12 y las 14 y de 17 a 20 horas.