"¿La 'vieja' andaba con esto?"

diariodeavila.es
-

El Papa Francisco recibe a la peregrinación 'Camino de luz' y el bastón de Santa Teresa, a quien pone como ejemplo para la juventud

Cuántos caminos habrá andado Santa Teresa con su bastón como apoyo? Y quién le iba a decir que 500 años después de su nacimiento este mismo báculo estaría en las manos del Papa Francisco. Probablemente lejos de la imaginación de nuestra Santa quedara ese momento, pero lo cierto es que se convirtió en realidad gracias a los peregrinos de ‘Camino de luz’ que fueron recibidos por el Pontífice como parte de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Tras los caminantes quedan cinco meses de peregrinar por los cinco continentes, una vuelta al mundo para conocer el legado de Santa Teresa en 28 países y que ahora ha llegado al Vaticano para poner un broche de oro antes de emprender una nueva etapa, ya que a partir de abril comenzarán su periplo por tierras españolas.

Pero antes les quedaba vivir un momento muy especial, ser recibidos en audiencia general por el Papa Francisco en un ambiente festivo y pastoral que se pudo ver en el momento en que el carmelita Antonio González, cabeza del grupo, entregó al Papa el bastón teresiano que les ha acompañado en su viaje y que el Pontífice besó y sostuvo en sus manos durante unos momentos mientras preguntaba en voz alta con su deje argentino: «¿’La vieja andaba con esto?»

Un momento de simpatía que seguía al reconocimiento cuando el  Papa se declaraba admirador de La Santa, por lo que con la audiencia quiso dar su apoyo al  Centenario e incluso puso a Santa Teresa como ejemplo de apostolado. Lo hizo al decir que «en este mes recordamos el V Centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa de Jesús. Que su vigor espiritual os estimule, queridos jóvenes, a testimoniar con alegría la fe en vuestra vida. Que su fe en Cristo os apoye queridos enfermos en los momentos de mayor desolación, y que su incansable apostolado os invite a vosotros, queridos esposos, a poner a Cristo en el centro de vuestra vida conyugal».

 

Le la noticia ampliada en la edición impresa