El recuerdo de Juan Pablo II perdura en Ávila

Eduardo Cantalapiedra
-

Gran acogida del musical que narra la vida del beato Karol Wojtyla

El musical sobre Juan Pablo II se representó en dos sesiones en el Lienzo Norte. - Foto: Antonio Bartolomé

Los abulenses no olvidan aquella visita del Papa Juan Pablo IIa esta ciudad en octubre de 1982, con la que tuvo un reconocimiento explícito a la figura de Santa Teresa de Jesús. Por eso, treinta años después no quisieron faltar a la cita con un musical que narra la vida del beato Karol Wojtyla, No tengáis miedo. Fueron dos sesiones las programadas para la tarde de este sábado en el Lienzo Norte y en las dos hubo prácticamente un lleno, demostrando la admiración que despierta en Ávila la figura de Juan Pablo II, que aún hoy sigue siendo un modelo para la juventud de todo el mundo.

Con un elenco de artistas formado por un centenar de personas de edades muy diversas, todos ellos aficionados a la escena, el musical fue recorriendo cada una de las etapas de la vida del beato Juan Pablo II, con un ritmo muy dinámico que metía al espectador perfectamente en la historia a través de canciones y textos creados expresamente para este espectáculo que se prolongó durante unos noventa minutos.

El musical No tengáis miedo lleva un año y media de gira por toda España con un gran éxito y no es una casualidad, pues al término de la función, los espectadores abulenses también reconocieron la labor de estos artistas con una merecida ovación.