La falta de lluvias obliga a autorizar el bombeo desde Fuentes Claras

Isabel Camarero
-

Nuevos árboles proporcionados por la empresa Aki reemplazarán a dos de los 'negrillos' muertos

«Habrá que esperar a ver cómo se inicia el año hidrológico» pero la realidad pasa porque las reservas de agua embalsada en los embalses de Serones y Becerril siguen a la baja.Es por eso que desde el Ayuntamiento de Ávila han decidido tomar medidas tales como iniciar el bombeo desde Fuentes Claras además de suspender el riego de alguno de los jardines de la ciudad y también y de cara al servicio de bomberos autorizarles el uso de los pozos de El Soto. Las cifras son las que son y las reservas de agua, quitando Fuentesclaras que está «como siempre» al 100%, se sitúa de media en poco más del 46% ya que Serones está a poco más del 30% (30,49) y Becerril a casi el 55% (54,97).

Por otra parte, ha coincidido en el tiempo y de algún modo ha beneficiado al Ayuntamiento. La empresa de bricolaje Aki había pedido permiso al Consistorio para talar dos árboles situados justo a la entrada de su comercio, casi a la vez un informe técnico del área de servicios a la ciudad por el que se apuntaba la necesidad de retirar los tocones de los negrillos que en su día se ubicaron en las plazas de la Santa y San Vicente dado que tiempo después de su corta, los restos apuntan a que la grafiosis que motivó su desaparición seguía latente.

Es por esto que en la junta de gobierno se ha decidido que Aki pueda cortar los dos ejemplares que interrumpen el acceso a la tienda a cambio de que provea al Ayuntamiento de otros dos para ubicarlos en el espacio libre que dejen los tocones una vez se retiren. Ahora bien deberán ser ejemplares de al menos seis metros de altura y serán bien de castaño, roble o similar. La plantación la llevaría a cabo el Servicio Municipal de Jardines.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa