Mocedades, 45 velas y éxitos de siempre

diariodeavila.es
-

El popular grupo ofreció un concierto en Ávila dentro de su gira por los 45 años de vida

Eres tú, Tómame o déjame, La otra España, Desde que tú te has ido, Amor de hombre.... ¿Les suenan de algo, no? Pues los responsables de estas populares canciones y de algunas más, la mayoría de ellas auténticos himnos para más de una generación, se subieron al escenario anoche en Ávila para ofrecer un concierto muy especial. Mocedades compartió con los abulenses, como está haciendo en otros lugares del país, la celebración de sus 45 años de vida en la música.

Casi medio siglo al ‘pie del cañón’ para lograr formar un repertorio que forma parte ya de la memoria colectiva y de la historia de la música española. Y precisamente eso, lo esencial de su trayectoria, se repasó este sábado en la capital, en un Teatro de la Fundación Caja de Ávila prácticamente lleno. Algo más de medio millar de abulenses, en pareja o en grupos de amigos, no quisieron perderse esta cita con las canciones que, a buen seguro, les han acompañado durante buena parte de su vida.

Aunque no es la formación original (permanece Izaskun Uranga, una de sus tres fundadoras), la fórmula apenas varió. Intercambio de afinadas voces, solas o en conjunto, y un acompañamiento musical de lo más profesional para ofrecer una actuación a la altura de las expectativas. El inicio musical, previo a la entrada de los cinco cantantes, prometía. Inconfundible la melodía del estribillo de Eres tú.