Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

Comercios y negocios hosteleros expondrán arte local

E.Carretero - jueves, 26 de julio de 2018
Comercios y negocios hosteleros expondrán obras de artistas
El museo abierto en el que se convertirá Piedrahíta en agosto se incluye en las VIII Jornadas Culturales Museo de Arte Sacro

Hoteles, bares, restaurantes y establecimientos comerciales de lo más singular, como panaderías, supermercados o mercerías, se convertirán durante el próximo mes de agosto en improvisadas salas de exposiciones donde 16 artistas de Piedrahíta expondrán su obra gracias a una iniciativa pionera que se incluye dentro de las VIII Jornadas Culturales de Piedrahíta que organizan de forma conjunta el Museo Sacro, la Asociación para el Arte y la Cultura Alma Máter y la Parroquia.  
Pero este museo abierto en el que se convertirá Piedrahíta durante todo el mes de agosto no será ni mucho menos la única actividad de estas jornadas cuyo programa, que presentaron este jueves los organizadores, también incluye conferencias, presentaciones literarias, exposiciones o encuentros poéticos, entre otras muchas actividades.
 Así, dentro de estas jornadas «que se han convertido en un referente de verano en Piedrahíta, como aseguró Santiago Enríquez, párroco local, destacan las X Jornadas de Filosofía que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de agosto y que este año estarán dedicadas a las pensadoras María Zambrano, Hannah Arendt y Edth Stein, a cargo del filósofo, profesor y escritor Manuel Paz Marcos. No en vano, las jornadas de este año, explicó Ester Bueno, presidenta de la Asociación  Alma Máter, buscan dar «visibilidad a las mujeres» y reivindicar a las féminas «en el ámbito cultural». Por eso un año más, y con éste ya van cuatro, las jornadas contarán con el Encuentro de Mujeres Poetas Villa de Piedrahíta que se celebrará los días 29 y 30 de agosto y en el que participarán 22 autoras llegadas de distintos puntos de la geografía española que en esta ocasión convertirán sus versos en un alegato contra la violencia de género.
Además del papel de la mujer en las artes, también reivindicarán estas jornadas a los creadores de Piedrahíta y Valdecorneja, una zona «con gran herencia cultural», como destacó Javier Buenadicha, voluntario del Museo Sacro.
Dos presentaciones literarias, una exposición de escultura del artista local José Antonio Elvira, en este caso en Mesegar de Corneja y en colaboración con la Asociación de Amigos de esta localidad, varias conferencias históricas y narraciones orales dan forma a estas jornadas que, apuntó Francisco Javier Buenadicha, también voluntario, «son un gran aporte para el turismo» de Piedrahíta.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD