Rescatada una persona en Gredos por sufrir un esguince

D.C
-

Este auxilio de la Guardia Civil, ocurrido el domingo, es el tercero en las dos últimas semanas

Tres personas han sido rescatadas en la Sierra de Gredos por la Guardia Civil de Montaña en las dos últimas semanas, la última de ellas el pasado domingo, en todos los casos por accidentes que impidieron a los afectados seguir por sus propios medios. Esas labores de ayuda han sido llevadas a cabo por el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) y el Grupo de Rescate e Intervención (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y de Barco de Ávila, respectivamente.

El primero de esos tres últimos rescates tuvo lugar el día 19 de agosto, en el paraje “La Aguja Negra”, sito en la zona de Los Galayos del término municipal de Guisando, en el que el EREIM rescató a un escalador al que se le había roto el seguro y había caído al vacío, fracturándose un tobillo.

Los otros dos rescates, ambos a cargo del GREIM, ocurrieron el 28 de agosto, cuando se rescató en la Garganta de Valdeascas (término municipal de Navarredonda de Gredos) a una senderista que había sufrido un accidente y se había fracturado una pierna, y el domingo 2 de septiembre, en Laguna Grande (término de Navalperal de Tormes), cuando también tuvo que efectuarse la evacuación de una senderista al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, lesión que la impedía continuar con su actividad.

La Guardia Civil ha destacado que en los tres rescates se tuvo que activar a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, debido a que los lugares donde ocurrieron los accidentes son de muy difícil acceso para que los Especialistas en Montaña puedan proceder a las evacuaciones a pie. Dichos auxilios finalizaron, afortunadamente, sin ningún tipo de incidente.