UGT gana las elecciones sindicales en Nissan por cuarta vez seguida

diariodeavila.es
-

El reparto de fuerzas en el comité de empresa de la factoría variará ligeramente, con UGT con 6 delegados, CCOO con 4 y SIGEN-USO con 3, frente a los 7-5-5 de hace cuatro años

UGT gana las elecciones sindicales celebradas este martes en la planta de Nissan en Ávila y lo hace por cuarta vez seguida, lo que le permite «consolidarse como la primera fuerza sindical» en la factoría. El reparto de fuerzas en el comité de empresa de Nissan en Ávila variará ligeramente respecto a lo ocurrido en los últimos cuatro años. UGT continúa como el sindicato mayoritario, con 6 delegados (antes 7), mientras que CCOO conserva 4 (antes 5) y SIGEN-USO se queda con 3 (antes 5), lo que la convierte en la central sindical más perjudicada por el proceso. Hay que tener en cuenta que los delegados que se elegían este martes eran 13, frente a los 17 del año 2011, un descenso motivado por la reducción de la plantilla de 501 empleados a los 493 que, según informó Nissan, tenían derecho a voto en estas elecciones sindicales.

La participación en la jornada de votación volvió a ser muy elevada, del 97% del total de trabajadores que se repartían en dos colegios, el de oficinas, que elegían 4 delegados, y el de talleres, con 9.