Los trabajadores afectados por ERE se redujeron un 31% en 2014 en Ávila

M. Espeso
-

La suspensión de contrato y la reducción de jornada afectaron al 86% de los empleados incluidos en Expedientes de Regulación de Empleo, frente al 13% de los despidos colectivos

El número de trabajadores afectados por Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se redujo a lo largo de 2014 un 31%, al pasar de los 601 registrados el año anterior a los 411 contabilizados en el periodo que acaba de concluir, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el terreno laboral la provincia abulense siguió acusando en 2014 los efectos de la crisis económica aunque en algunos ámbitos de forma menos acusada que en ejercicios anteriores, según se desprende de las estadísticas oficiales. Lo hizo el paro, con un descenso anual de 814 trabajadores en el conjunto de la provincia, y también los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), la fórmula a la que vienen recurriendo los centros de trabajo cuando quieren prescindir de plantilla de forma colectiva o ajustar su actividad con días sin producción o menos jornada ante la falta de trabajo/demanda o caída de las ventas.   

El número de empleados incluidos en ERE en 2014 bajó a 411, 190 menos que un año atrás. El ajuste de las empresas de la provincia a través de la herramienta de la regulación de empleo continúa en la tendencia de los últimos años, esto es, decantándose más por fórmulas de suspensión temporal de contratos (ERTE) y reducción de jornada que por los despidos colectivos. De esta manera, el 86% de los trabajadores afectados por la regulación de empleo en 2014 lo fueron por expedientes de suspensión de contrato o reducción de jornada, frente al 13% que perdió el trabajo en despidos colectivos.

 

Lea la información completa en la edición impresa