Emilio, Cueto y Rui 'llaman' al once para recibir este domingo en el Adolfo Suárez al Unami

A.S.G.
-

Borja Jiménez prepara cambios respecto al derbi buscando otro perfil de jugador

Emilio, en El Mancho, podría volver al once inicial ante el Unami. - Foto: David Castro

• A partir de las 17,00 horas el Real Ávila espera prolongar su buena dinámica ante un rival cuya última victoria parece haberle alejado de los fantasmas del descenso.

 

De nuevo, a la carga. Tres partidos en una semana, mucho esfuerzo para cualquier equipo, mucho más en Tercera División y a unas alturas de temporada donde las fuerzas empiezan a estar muy justas. Con una mirada al ‘depósito’ y con otra al objetivo de buscar  tres puntos para seguir en zona de playoffs el Real Ávila recibe este domingo en el Adolfo Suárez, a partir de las 17,00 horas, a un Unami que por un momentos coqueteó con la posibilidad de meterse en problemas en el tramo final de temporada pero que tras su pasado triunfo ante La Virgen del Camino y la pérdida de fuelle –cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros– del Becerril parece haber aclarado los ánimos en un club que va camino de cumplir su objetivo, lograr la permanencia en la categoría. Sus 36 puntos actuales son un buen billete para estar en el grupo VIII la campaña que viene.

No hay sitio para la relajación en el Real Ávila, que tras al empate del pasado jueves ante la Cebrereña sigue en zona de playoffs con tres puntos de ventaja sobre un Almazán que quiere seguir al acecho, como demostró ante la Arandina (1-1). Por ello el equipo de Borja Jiménez buscará proseguir con su buena dinámica –una única derrota en esta segunda vuelta ante el Real Valladolid B–  en un duelo que se espera muy similar al que ya pudiera verse en el último partido en casa ante el Becerril, donde el conjunto palentino no tuvo reparos en entregar el esférico a los encarnados a la espera de su oportunidad, en este caso en un penalti discutido que acabó llevando a los locales a pedir la hora (2-1) ante lo ajustado del marcador.

Con todos los jugadores disponibles, el conjunto encarnado presentará cambios respecto al once con el que se enfrentó a la Cebrereña. Emilio, Cueto y Rui –sancionado en El Mancho– cuentan con todas las papeletas para entrar en un once donde David González podría seguir ocupando la titularidad bajo palos pese a la recuperación de Darío. Cambios que llegarían no sólo por la recuperación física de los jugadores sino porque por la mente del técnico pasa la necesidad de contar con otro tipo de jugadores después de un encuentro donde lo predominante era el juego directo, cuestión que no encontrarán precisamente este domingo. Por lo pronto también mejoran las molestias de Pito en su pie, cuya recuperación sigue en curso.

• Partido: Real Ávila CF SAD - Unami CP

• Hora: 17,00

• Campo:Adolfo Suárez

• Árbitro: Barbachano Plaza