Iglesias (PSOE) afirma que «la corrupción es motivo suficiente para no pactar con el PP»

diariodeavila.es
-

La senadora María del Carmen Iglesias responde al PP que los parlamentarios socialistas «apoyan la actuación de Pedro Sánchez» porque apuestan por «un Gobierno progresista»

La senadora del PSOE de Ávila, María del Carmen Iglesias, respondió este viernes al senador del PP Miguel Ángel García Nieto y al diputado José Ramón García Hernández asegurando que «los parlamentarios socialistas apoyamos la actuación de Pedro Sánchez» porque «apostamos por un Gobierno reformista y progresista». La senadora dijo que «como diría Sabina nos sobran los motivos, pero la corrupción es motivo suficiente para que el PSOE no quiera formar Gobierno con el PP». En este sentido, añadió que «a veces una tiene la sensación que el PP no se resiste a perder el poder, pero no nos pueden obligar a pactar con ellos y no lo vamos a hacer». 
 
Los parlamentarios del PP habían vuelto a dirigirse esta semana a los parlamentarios y votantes socialistas para que se pronunciaran sobre si están de acuerdo con las negociaciones de Pedro Sánchez, algo que hizo ayer María del Carmen Iglesias. «Pedro Sánchez cuenta con todo nuestro apoyo. Visto lo de ayer y lo de otros días el PP está hasta el cuello de corrupción y no tiene intención de redimirse; así lo demuestran día tras día y con la nueva actuación de premiar a Rita Barberá con un puesto en la Diputación Permanente del Senado», comentó.
 
La senadora socialista compareció ante los medios de comunicación para presentar las líneas básicas del documento elaborado para «explicar el proyecto que tenemos de país» y que «está sirviendo de base para las negociaciones con otras fuerzas políticas para formar Gobierno», al incluir «las medidas que el PSOE quiere poner en marcha»y la «explicación de por qué queremos gobernar».