Andrea Jiménez, con billete para el Europeo Sub'18

A.S.G.
-

La atleta abulense, entre los nombres confirmados por la Real Federación Española de Atletismo para el Campeonato de Europa Sub'18 en Gyor, Hungría

Era de esperar pero quedaba por confirmarse.Y se acabó la espera.Porque la Real Federación Española de Atletismo confirmaba este martes el nombre de la abulense Andrea Jiménez como una de las 52 integrantes de la Selección Española de Atletismo en los próximos Campeonatos de Europa Sub’18 que tendrán lugar en Gyor, Hungría, del 5 al 8 de julio. La atleta del Playas de Castellón ya tiene en su mano el billete para un Europeo que todos esperaban después de la gran temporada que la pupila de José Antonio Santodomingo está realizando, confirmando además una enorme progresión después de estrenarse en la categoría Sub’18 en 2017.   

Llega el Europeo Sub’18  y lo afrontará la atleta abulense «muy bien, espero que incluso mejor que este pasado fin de semana», cuando Andrea Jiménez se proclamaba campeona de España Sub’18 al Aire Libre en los 400 metros lisos mejorando sus registros. Prefiere no hablar José Antonio Santodomingo, entrenador de la atleta abulense, de opciones de podio. Primero, clasificarse para «la final» y luego «ya veremos» explica desde la prudencia.

Andrea Jiménez, que compartirá protagonismo en los 400 metros lisos junto a la catalana Laura Centella –55’’48–, afrontará las últimas semanas de preparación antes del Europeo –la expedición partirá el día 3 de julio desde Madrid– con el buen sabor de boca del reciente Campeonato de España Sub’18 en Gijón, donde no sólo subía nuevamente a lo más alto del podio –revalidaba el título conseguido en Getafe en 2017– sino que rebajaba su propia marca desde los 54’’47 a los 54’’37.

Dominadora de los 400 metros lisos en España en los últimos dos años –ha monopolizado los campeonatos tanto al aire libre como en pista cubierta– la abulense buscará a partir de julio remarcar su dominio a nivel Europeo. Porque Gyor y Hungría fueron el escenario donde Andrea Jiménez conquistaba en 2017 la medalla de oro en los 400 metros lisos en los XIVJuegos Europeos de la Juventud con un tiempo de 53’’55.

Un nuevo reto para Andrea Jiménez, que se ha convertido en una de las más firmes promesas del atletismo español en los últimos años.