Quince maratones y quince horas alrededor de la Muralla para apoyar a Aspace

Estela Carretero
-

Quince maratones en trece días y una gran prueba deportiva consistente en correr alrededor de la Muralla durante 15 horas seguidas. Ese es el reto al que se enfrentará  el corredor Víctor Manuel Jiménez Marcos durante las próximas semanas con el objetivo de dar a conocer el trabajo que desde hace 15 años realiza la asociación Aspace en favor de las personas con  parálisis cerebral.  

El reto de Víctor Manuel, con el que Aspace celebra ese décimo quinto aniversario, dio comienzo el pasado 21 de septiembre, fecha en la que corrió la primera de las 15 maratones que llevará a cabo hasta el 5 de octubre. Maratones que, tal y como explicó el atleta, se desarrollarán por la capital abulense, teniendo como principio o final las distintas empresas que colaboran con la asociación Aspace. Además de estos maratones, cuyos itinerarios se podrán conocer  a través de la web murallasolidaria.org y a las que tanto el corredor como los responsables de Aspace invitan a unirse a los abulenses que así lo deseen, el reto solidario de este atleta para dar a conocer el trabajo que se realiza desde Aspace concluirá el 18 de octubre con una carrera alrededor de la muralla que dará comienzo a las cinco de la mañana y que se prolongará durante 15 horas seguidas. También en este caso, señaló Guiomar Martín, directora de Aspace, los abulenses podrán acompañar a Víctor Manuel en la totalidad o en parte del recorrido.

El reto de «correr por Aspace» finalizará con una fiesta que se desarrollará a partir de las 19,00 horas de ese 18 de octubre en la plaza de Adolfo Suárez.