Tudanca da el paso para liderar el PSOE con un proyecto a medio plazo

Ical / Valladolid
-

El dirigente socialista burgalés anuncia su candidatura a la secretaría autonómica para sumar en la creación de un proyecto ilusionante y de futuro que les permita gobernar

El diputado nacional Luis Tudanca anuncia su candidatura en Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

El diputado socialista por Burgos, Luis Tudanca, presentó ayer su candidatura a la secretaría autonómica del PSOE con la intención de sumar a la mayor parte de los militantes, buscando la unidad y para construir un «proyecto ilusionante, renovado y de futuro» que ofrezca una alternativa de gobierno en Castilla y León.

«Doy este paso solo, con la intención de sumar a la mayor parte de los militantes, de cada agrupación y provincia y desde el respeto a todos los compañeros en sus legítimas convicciones personales», explicó Tudanca en una rueda de prensa en Burgos y en referencia a Julio Villarrubia, que presentará su candidatura la próxima semana, si bien también mencionó a Ana Redondo, Soraya Rodríguez y José Luis Vázquez, nombres que han sonado como posibles candidatos.

Tudanca recordó que el partido ha vivido dos años «muy complicados» por el enfrentamiento entre el entonces secretario general, Julio Villarrubia, y el portavoz en las Cortes, Óscar López. El candidato apuntó al deber y responsabilidad de los cargos públicos de trabajar por la gente y sus problemas y «no perder el tiempo en disputas estériles». No en vano, afirmó que el objetivo era buscar un perfil con cierta independencia, que no hubiera estado «contaminado» ni tan implicado en estos enfrentamientos.

Con el argumento de «no enredarse en disputas internas» cuando la «gente lo está pasando mal» y del momento crítico que vive el partido, el dirigente burgalés explicó que ha decidido dar el paso cuando «lo más cómodo y sencillo hubiera sido esperar y no hacer nada». No obstante, reconoció que en este tiempo nuevo, tras la elección de Pedro Sánchez, se requiere que una nueva generación tome las riendas.

Desde la responsabilidad y la «honesta preocupación de servir a los ciudadanos», manifestó que ha hablado con mucha gente antes de presentar la candidatura, que otros muchos le han llamado y han compartido la necesidad de ofrecer una alternativa. Con quien negó haber hablado es con el secretario general, Pedro Sánchez.

Consciente de la división existente, Tudanca proclamó que su adversario está fuera del partido, que su adversario es el PP, la derecha y los recortes aplicados en la crisis económica. «El adversario no está en el PSOE», aseveró.

El secretario general del PSOE de Burgos afirmó que su proyecto es a medio plazo, en el que se deberán solucionar problemas, pero también hacia la construcción del futuro a través de un partido y de un proyecto «ilusionante, renovado y basado en la mayor unidad posible de las provincias». Tudanca concluyó que su único afán es construir una alternativa y volver a ganar «más pronto que tarde» en la Comunidad.

Valor de los militantes. Tudanca puso en alza el valor de «todos los militantes» del PSOE de Castilla y León. «Todos suman, todos valen y creo que al Partido Socialista no le sobran manos para trabajar ni cabezas para pensar. Esto no va de buenos o malos», sentenció. Además, dejó claro que su deseo es contar con un partido fuerte, unido, responsable y «verdaderamente alternativo al PP en la Comunidad». De ahí que quiera gente trabajadora y comprometida con el PSOE.