El Pico Zapatero decidirá el campeón regional

Redacción
-

Ávila será escenario del Campeonato de Castilla y León de Clubes el 2 de junio de 2019

El Pico Zapatero decidirá el campeón regional - Foto: Vanessa Garrido

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha presentado su calendario oficial de carreras por montaña para el año 2019, compuesto por una decena de pruebas entre las que se encuentran los diferentes campeonatos autonómicos y la ya tradicional Copa de Castilla y León de carreras por montaña en línea. 

La actividad arrancará el 17 de enero con la disputa del Campeonato de Castilla y León de Snowcross, que volverá a la estación invernal de Leitariegos para el desarrollo de la tercera edición de esta novedosa competición. 

Tras este punto de partida, la Carrera Alto Sil será la siguiente cita en el calendario. El 17 de marzo la popular carrera berciana, que se estrena en el calendario autonómico, acogerá el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Individual, donde los participantes de todas las categorías tendrán la oportunidad de erigirse como los mejores de la comunidad.

El Ultra Montaña Palentina regresará el 14 de septiembre al calendario autonómico para acoger nuevamente el Campeonato de Castilla y León Ultra, mientras que el Pico Zapatero abulense será la sede del Campeonato de Castilla y León por Clubes de Carreras por Montaña en Línea el 2 de junio.

Abril será el mes en el que arrancará la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, que para su decimocuarta edición estará compuesta por seis pruebas.

El día 7 en San Leonardo de Yagüe, Soria, el Arganza Trail volverá a dar el pistoletazo de salida a una serie de carreras que reúnen a su alrededor a centenares de corredores.

El fin de semana siguiente, la Biosfera Trail (Ciñera, León) acogerá la segunda prueba de esta competición y el Campeonato de Castilla y León de sillas Joëlette. Le sucederán el K22 de La Granja de San Ildefonso (Segovia, 12 de mayo), la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro (Burgos, 16 de junio) y la Subida al San Millán en Pradoluengo (Burgos, 30 de junio). Como cierre de la Copa se estrenará el Trail Cueto de Oso, que irrumpe en el calendario oficial con su competición programada para el 28 de julio (Palacios del Sil, León).

Por su parte, el calendario de la sexta edición de la Copa de Carreras Verticales se publicará en próximas fechas, con sus ya consolidados campeonatos de clubes e individual.