El líquido de las garrafas del colegio hoyanco, a análisis

B.M
-

La Subdelegación confirma que se están analizando las muestras extraídas pero «todavía no hay resultados». El problema surgió el pasado miércoles con la intoxicación de tres personas

El líquido de las garrafas del colegio hoyanco, a análisis

Tras la posible intoxicación de tres personas en el colegio Virgen de Navaserrada de El Hoyo de Pinares el pasado miércoles tras ingerir agua de una garrafa donde al parecer había cloro o lejía, desde la Subdelegación del Gobierno, tras consultar a la Guardia Civil se confirma que se trata de «restos de cloro en una botella de distribución de 20 litros». De ella, señalan, se tomaron muestras por parte de la Policía Judicial que tras su extracción se están analizando aunque por el momento «no hay resultados».

Explican que en el centro escolar se personó la Policía Judicial tras tener el aviso correspondiente. Allí se pudo acceder a una garrafa que, explican, se encontraba en un cuarto cerrado «al que tiene acceso tres personas» por lo que se sigue manteniendo la hipótesis de que pudiera «venir contaminada de origen y por eso se va a analizar».

Mientras esto sucede, Diario de Ávila ha podido tener conocimiento de la preocupación e incluso miedo que puede tener alguna persona de este centro escolar, sobre todo teniendo en cuenta que se produjo una situación parecida en el año 2012 y la persona afectada, al parecer, se fue del centro, por lo que dudan de que no sea intencionado.

Por ello se espera que la Guardia Civil pueda atar cabos e incluso ver quién pudo tener acceso a esta garrafa, sobre todo después de verse afectados dos profesores y un trabajador de personal administrativo