Detenidos tres conductores por dar positivo en controles de alcoholemia

diariodeavila.es
-

Un accidente provocó el martes retenciones a mediodía en la Avenida de Juan Pablo II

 
Tres conductores fueron puestos a disposición judicial durante el pasado fin de semana por la Policía Local, en todos los casos por haber dado positivo en los controles de alcoholemia que les fueron practicados, motivo por el que fueron acusados de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
El primero de los casos ocurrió en la madrugada del sábado. A las 5,58 horas la Policía recibió aviso de un accidente ocurrido en la Plaza de San Antonio, y una vez allí una patrulla verificó las circunstancias del mismo, así como los daños sufridos por el vehículo y mobiliario urbano. Además, los agentes observaron que el conductor causante del accidente presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, por lo que se le practicaron las pruebas de detección, arrojando éstas un resultado altamente positivo. Se trata de PA.M.M.,  vecino de Ávila, de 28 años de edad.
A las 17,30 horas de ese mismo día se recibió aviso de otro accidente ocurrido en  el Paseo de San Roque, por lo que de nuevo fue desplazada la unidad de atestados, cuyos agentes verificaron y comprobaron cómo el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, sospechas que confirmaron las pruebas de detección, que dieron un resultado altamente positivo. La persona puesta a disposición judicial en esta ocasión fue S.M.M.,  vecino de Ávila, de 62 años de edad.
El domingo, a las 4,56 horas, cuando  en la Calle de Burgohondo se realizaba un control preventivo de alcoholemia, uno de los conductores muestreados dio también un resultado altamente positivo; fue M.A.J.D.,  vecina de Ávila, de 35 años de edad.
 
accidente. Por otro lado, un accidente por alcance ocurrido el martes a las 13,01 horas en la Avenida Juan Pablo II, en el que hubo que registrar un herido leve –un joven de 14 años de edad que viajaba como copiloto en uno de los dos vehículos implicados–, provocó una pequeña retención en esa zona, debido fundamentalmente a que coincidió con la hora de salida de los institutos, un momento en el que se concentra mucho tráfico en ese punto.