Unicaja confirma contactos para fusionarse con Liberbank

SPC
-

El Banco de España dice que las entidades "saben el reto al que se enfrentan" en relación a fusiones como la de Unicaja y Liberbank

Imagen de una sucursal de Unicaja - Foto: Tomás Fernández

Unicaja Banco comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de “contactos preliminares con Liberbank” para una posible operación corporativa, sin haber adoptado al respecto ninguna decisión. La entidad señaló en el comunicado a la CNMV que “de forma regular analiza potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas”.

La integración daría como resultado la sexta entidad por activos en España, con casi 96.000 millones de euros.

Al respecto, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, indicó hoy que las entidades "saben el reto al que se enfrentan" y "ellas son las que tienen que tomar las decisiones de gestión" para cumplir con los requerimientos regulatorios, al ser cuestionado sobre las potenciales fusiones entre bancos medianos.

Hernández de Cos, que participaba en el '14 Encuentro del Sector Bancario' del IESE y EY, evitó eludirse de forma directa a las conversaciones para una integración confirmadas hoy por Unicaja y Liberbank.

Sin embargó, sí incidió en que "vienen requerimientos regulatorios" que deben "cumplir sí o sí" todas las entidades, por lo que están obligadas a tomar decisiones encaminadas a una misión, que durante su discurso detalló que pasa por acelerar la reducción de los activos improductivos y reforzar el aún insuficiente capital.