Cebrereña - Real Ávila... Llega el derbi

A.S.G.
-

La Cebrereña y el Real Ávila se verán las caras este jueves, a partir de las 19,00 horas, en uno de los partidos más igualados de sus últimos enfrentamientos y que llega para ambos equipos en un gran momento

Llorián y David Terleira, en el encuentro de la primera vuelta - Foto: Javier Ventosa

• Finalmente la Federación de Castilla y León fue la encargada de decidir la fecha del choque, adelantado con motivo de la disputa de la fase final de la Copa de las Regiones UEFA.

 

Llega el derbi, y lo hace de forma extraña, entre semana, y por decirlo de alguna manera, por decreto. A partir de las 19,00 horas de este jueves El Mancho disfrutará de uno de los derbis más igualados –aunque la clasificación pueda llevar a engaños– de los disputados hasta la fecha.Dos equipos, el Real Ávila y la Cultural Deportiva Cebrereña, que de haber comenzado la temporada en el mes de enero, con la segunda vuelta, serían segundo y tercero respectivamente únicamente superados por la Arandina. Y es que el equipo del recién destituido Pepe Calvo –los motivos hay que buscarlos más allá de los meramente deportivos– ha sumado 24 puntos en una segunda vuelta en la que Real Ávila y Cebrereña suman 23. Grandes números para dos equipos que deberán verse las caras en ‘día de trabajo’. Mal escenario para lo que se atisba, aunque en el fútbol muchas veces las apariencias engañan, como uno de los mejores duelos que se pueden ver en la categoría en estos momentos.  
Tanto culturalistas como encarnados llegan en un gran momento a un encuentro que debía haberse jugado el domingo 20 de abril pero que ha tenido que ser adelantado al jueves 10 ante la disputa, en las fechas inicialmente previstas, de la fase final de la Copa de las Regiones UEFA, para la que está clasificado el combinado castellano y leonésy convocado el encarnado Iván Cabezudo. La mala previsión de la Federación de Castilla y León a la hora de establecer a inicios de temporada las fechas de las jornadas, o la previsión de un plan B ante una competición en la que no es extraña la buena marcha del combinado regional, ha provocado la disputa de uno de los encuentros más importantes del calendario abulense en un día que poco o nada gusta en ninguno de los combinados. Si ambos conjuntos se muestran contrariados por tener que jugar entre semana, el enfado en las filas cebrereñas es mayúsculo pensando que se trata de un encuentro muy importante por la taquilla que supone para un club que ha visto, de este manera, cómo se le ha esfumado uno de sus ingresos más importantes de la temporada.
Sin embargo, y ante la ausencia de remedio ya a ello, lo que queda es disfrutar de un partido al que ambos equipos llegan con los deberes hechos. Al menos por el momento. Tal es el caso que considerar como vitales o trascendentes los tres puntos que habrá en juego en ElMancho queda lejos en estos momentos. Llegan los culturalistas lejos de los puestos de descenso –a ocho puntos– después de un triunfo (2-1) con mayúsculas ante un Astorga  que perdía en El Mancho su condición de líder del grupo VIIIde Tercera. Buenas sensaciones entre los de Pepe García y no menores entre los de Borja Jiménez, que volvieron a sumar fuera de casa, en esta ocasión ante el Lermeño (0-2) en una jornada donde sus máximos rivales por la zona de playoffs volvieron a pinchar.