El Mercado Ecológico vuelve este sábado al parque de San Roque

Jesús Jiménez
-

Los jardines del parque abulense albergarán este mercado al aire libre, que busca el fomento de la producción y la distribución de la agricultura ecológica

Los céntricos jardines del parque de San Roque acogerán este sábado una nueva cita del Mercado Alimentario Ecológico, que se situará concretamente a la entrada del parque abulense.

La feria se encuadra dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y UCLL-Jóvenes Agricultores –suscrito el 22 de abril de este mismo año– y busca el fomento de la producción y distribución de la agricultura ecológica.

El incremento de clientes en el último año ha sido notable, sin embargo, se sigue lamentando la caída de productores.

En esta cita del mes de agosto, al igual que el año pasado, se dispondrá de un puesto de venta exclusivo de exquisita ciruela, y mermelada, procedente de una finca de Veguellina de Órbigo, en la provincia de León, que tantísimo éxito tuvo el pasado verano.

Por otro lado, así como en la edición celebrada en el mismo lugar en el mes de junio se dispuso de paella, el próximo sábado habrá un exquisito gazpacho frío para combatir las altas temperaturas y estará elaborado con ingredientes ecológicos para todo el público que acuda a este mercado.

A lo largo de estas ediciones celebradas en Ávila ya son muchos los productos que se han ido consolidando en la capital abulense. Alimentos básicos como frutas, verduras y hortalizas, lácteos –tanto de vaca como de oveja–, a los que se suman las legumbres, cereales, bollería, aceite, patatas o miel.

Como novedad, este sábado se sorteará una cesta de alimentos ecológicos entre los clientes que acudan, en base a los tickets que se entregarán por cada compra.