El PSOE de Arenas pide al equipo de gobierno que se comprometa con los comerciantes

diariodeavila.es
-

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha criticado la falta de receptividad del equipo de gobierno de esta localidad en lo que al apoyo de los comerciantes se refiere y ha puesto como ejemplo el hecho de que el Ayuntamiento de Candeleda se haya puesto al frente de una campaña de promoción de su comercio local.

A diferencia de ellos asegura Tapias: «En nuestra ciudad simplemente se desdeñan los proyectos de promoción de los propios comerciantes». Por ello y al juicio del portavoz socialista arenalo, la crisis económica «exige que el Ayuntamiento colabore al impulso comercial de la localidad» y en ese sentido, tampoco ayuda la «exagerada subida de las tasas por terrazas, como ya hemos denunciado, o la subida del IBI por dos años consecutivos».

Según el critican desde el grupo socialista esa falta de receptividad del equipo de gobierno  ha llegado a su máximo nivel esta Semana Santa. «Hemos podido observar como se ha organizado una especie de mercadillo medieval, justo en un momento donde los comerciantes de Arenas podrían haber recibido un impulso económico proveniente de los turistas y además suprimiendo gran cantidad de plazas de aparcamiento, justo cuando más se necesita» apunta Óscar Tapias, que también denuncia que no se ha teniendo en cuenta ni las protestas del grupo municipal socialista ni las propuestas de ideas de los propios comerciantes para organizar desde la base y desde la ciudadanía un adecuado mercado o jornadas medievales.

Descontento. En su opinión, «el afán del equipo de gobierno por vender que hace algo, ha provocado un descontento generalizado» y argumentan que la alcaldesa arenense, Caridad Galán, no sólo no tiene un proyecto de desarrollo para Arenas sino que las pocas cosas que se promocionan, «ni repercuten en la economía local ni son apreciadas por la ciudadanía».

Y añaden, para concluir su comunicado, que «no corren tiempos para que un gobierno municipal se dedique a dar bandazos, sin una idea clara de lo que quiere y sin escuchar al tejido empresarial arenense».