Seis enclaves teresianos volverán a proyectar Teresa Ilumina Ávila

Jesús Jiménez
-

En la iglesia de San Juan se proyectarán los dibujos que la gente de Ávila ha realizado

Teresa Ilumina Ávila volverá este fin de semana a deleitar a todos los asistentes que se den cita en los diferentes lugares teresianos donde se proyectarán las imágenes de Santa Teresa de Jesús: San Juan, Santa María de Gracia, conjunto Vassallo, La Encarnación, La Santa y San José.

El festival de luz y sonido arrancará a las 22,30 horas esta noche y lo hará a la misma hora en el día de mañana. La obra de Santa Teresa ‘Las Moradas’ y la madurez de la mística universal copan el contenido, aunque también habrá imágenes sobre personajes ilustres relacionados con La Santa.

Teresa Ilumina Ávila además ha ayudado a la creación temporal de 30 puestos de trabajo, 18 de ellos abulenses que se encontraban parados.

San José acogerá por segundo fin de semana de forma consecutiva un espectáculo relacionado con la madurez de Santa Teresa, desde su ingreso en la Encarnación, y las visiones que tuvo que le llevaron a reforzar su fe y emprender la reforma del Carmelo. El convento de Santa María de Gracia acogerá la proyección de personajes ilustres relacionados con Teresa. En el caso de La Encarnación se mostrará un vídeo con fotos de Ávila, de sus elementos históricos y de La Santa.

En la iglesia de San Juan los protagonistas serán los dibujos presentados al concurso por parte de los abulenses, que irán cambiando de forma dinámica, apoyados con un texto en la que se identificará al autor de cada obra. También se realizará una iluminación artística de la arcada continua a la torre de la iglesia. Esta será la principal novedad de este fin de semana. Además, desde la Concejalía de Turismo quieren agradecer el trabajo realizado y la participación en el concurso.

Por su parte, el conjunto Vassallo, frente a la Muralla en el Mercado Grande, representará mediante una instalación led interactiva sincronizada  «la recreación de movimientos orgánicos».

La proyección será continua en San Juan, Santa María de Gracia, conjunto Vassallo y La Encarnación, mientras que en la Santa y San José se realizarán cinco pases cada media hora, que arrancarán a las 22,30 horas.

Un espectáculo que desde el Ayuntamiento desean consolidarlo dentro de la oferta turística municipal, para que se siga desarrollando año tras año.