Phillip Edwin, primer refuerzo del Óbila

A.S.G.
-

Tras las renovaciones de Mulero, Berni y Cazorla, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar anuncia su primer fichaje, un alapívot norteamericano de buen tiro y potencia física

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar 2018-19 de SergioJiménez va tomando forma. Si los últimos días la dirección del club había anunciado las renovaciones de Guillermo Mulero, Berni García y Harold Cazorla, este viernes el conjunto verderón daba a conocer su primer refuerzo. Y no son malas noticias para el técnico salmantino, que tendrá en sus manos la próxima temporada la potencia física y el tiro a canasta de Phillip Edwin Lawrence Ricks, el jugador norteamericano con pasaporte de San Vicente y Las Granadas que aterriza en el equipo del CUMCarlos Sastre con buenas expectativas en la que será su primera experiencia en el baloncesto español.Procedente del Futebol Clube Barreirense de la Portugal LPB, son muchos los que tenían ganas de ver al alapívot norteamericano en las ligas LEB.  

Con 24 años y 2,04 de altura, Phillip Edwin Lawrence Ricks llega al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar como un jugador potente físicamente, lo que le permite elevar el nivel de contacto en el juego interior del equipo. Se desenvuelve bien en la zona, pero  su juego le permite jugar en abierto buscando posiciones de tiro. Es por ello que sus promedios en puntuación se elevan a 15,6 de media por partido. Junto a sus 5,5 rebotes y 12,6 de valoración media por partido, desde el club verderón no se esconde que llega para ser una de las referencias interiores del equipo.

Tras sus inicios en Baltimore, en la Mount Saint Joseph HighSchool, en la 2012-13 dio el salto a la NCAA, donde completó cuatro temporadas siempre bajo los colores de Marist. En la 2016-17 tuvo su primera experiencia en Europa de la mano de la SSEAirtricity Moycullen Galway, de la Ireland Super League, jugando el curso pasado en la Futebol Clube Barreirense de Portugal.

Primer fichaje y cuatro nombres ya en la plantilla de Sergio Jiménez, que sigue conformando el equipo para su segunda temporada en una LEBPlata este año confeccionada en dos grupos. Un curso en el que, de momento, el Óbila está consiguiendo la renovación de jugadores de la pasada temporada. Mulero, Berni o Harold Cazorla seguirán del curso pasado. Y podrían no ser los únicos.