Las pernoctaciones en alojamientos rurales suben en febrero un 48 por ciento

diariodeavila.es
-

El segundo mes del año se contabilizaron 17.571 pernoctaciones en la provincia y 8.432 viajeros, lo que son un 43,52 por ciento más que en el mismo mes del año anterior

Un mes más la actividad turística sigue cosechando buenos datos en esta provincia. Así lo evidencian  al menos los últimos datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE) y que arroja datos positivos en el caso de la provincia de Ávila al cierre de segundo mes del año, tras contabilizarse 8.432 viajeros y 17.571 pernoctaciones, cuando un año atrás se registraron 5.875 visitantes y  11.830 pernoctaciones. Así las cosas, en la comparativa interanual-de febrero a febrero-los viajeros se incrementaron un 43,52 por ciento y hasta un 48,53 por ciento las pernoctaciones. Estos incrementos fueron muy superiores a los experimentados en la región, donde en febrero las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural crecieron un 24,3 por ciento, hasta las 63.860, mientras que el número de viajeros subió un 18,2 por ciento y alcanzó los 32.780. A nivel nacional el incremento de las pernoctaciones fue del 19,5 por ciento.

Con estos datos la provincia de Ávila se sitúa en el segundo puesto nacional en lo que a turismo rural y viajeros se refiere, sólo por detrás de Girona, donde en febrero se contabilizaron 9.127 visitantes, si bien un mes antes-en enero-Ávila había estado a la cabeza de este ranking al registrar el mayor número de viajeros. Y en lo que a pernoctaciones se refiere, la provincia de Ávila sigue ocupando en febrero el segundo puesto, tal y como ya ocurriera en enero y por detrás de Santa Cruz de Tenerife, donde durante el segundo mes del año se contabilizaron 30.262 pernoctaciones en alojamientos rurales y 5.380 viajeros, lo que deja la estancia media en 5,63 días frente a los 2,08 días que de media estuvieron en la provincia de Ávila quienes nos visitaron el pasado febrero.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa