ASUS anuncia la serie de placas base X99

diariodeavila.es
-

La XX99Deluxe es el modelo estrella, con un zócalo exclusivo de ASUS, de alto rendimiento

Nueva placa base de axus - Foto: / ASUS

ASUS ha anunciado los modelos X99-Deluxe, X99-Pro y X99-A, tres nuevas placas base ATX basadas en el chipset Intel® X99 equipadas con tecnologías exclusivas, entre las que se encuentran OC Socket y 5-Way Optimization, para garantizar el máximo rendimiento en los procesadores LGA 2011-v3 Intel Core™ i7 más modernos.
La X99-Deluxe es el modelo estrella, con una tarjeta de expansión ASUS Hyper M.2 x4 incluida para lograr una transferencia de datos ultrarrápida hasta 32 Gbit/s, Wi-Fi 3x3 (3T3R) 802.11ac en placa para alcanzar velocidades inalámbricas asombrosas de hasta 1300 Mbit/s, y una Tarjeta de ampliación de ventiladores de ASUS que permite instalar refrigeración adicional flexible. Además de hacer gala de un diseño atractivo y estilizado, en el que podemos encontrar una ancha placa de conectores en un espectacular color blanco, los modelos X99-Deluxe y X99-Pro ofrecen el estilo futurista y el rendimiento potente que los apasionados de la informática exigen.

Las placas base de la serie X99 están equipadas con uno de los últimos inventos de ASUS, el OC Socket, cuya patente está en trámite. Este zócalo exclusivo incluye pines adicionales que conectan una circuitería propietaria a los contactos adicionales del land grid array (LGA) del Haswell-E, y es totalmente compatible con los nuevos procesadores LGA 2011-v3 ("Haswell-E") de Intel. En combinación con la UEFI BIOS de ASUS, el OC Socket permite alcanzar frecuencias de memoria DDR4 más altas, menores latencias y mayor estabilidad al realizar overclocking, incluso en condiciones de overclocking extremo, como cuando se usa nitrógeno líquido (LN2). El usuario podrá además aumentar las frecuencias de la memoria DDR4 incluso por encima de los 3200 MHz, hasta cuando tenga DIMM en las ocho ranuras para módulos.