Lucentum 'abusa' del Carrefour El Bulevar

Área 11
-

Golpe en la mesa de los alicantinos ante los verderones, que fueron un juguete roto en manos de los locales • Los de Kuko Cruza resolvieron el encuentro a su favor por intensidad, defensa y mucho acierto desde la línea de triples

Fundación Alicante 100 - 61 Carrefour El Bulevar

 

Fundación Lucentum: Bowie (17), Fuentes (16), Guillén (6), Porcher (2), Bitjaa (4) -quinteto inicial- Aramburu (15), González (18), Sherman (8), Hernández (11), Byrd (3), Martínez.

Carrefour El Bulevar: Carles Marzo (2), Álvaro Lobo (18), Luka Nikolic (1), Carlos Toledo (9) Brandom Sebirumbi (10) -quinteto inicial- Jiménez, Ramasauskas (6), García (6), Mbamalu (9).

Árbitro

Zafra Guerra y García Rodríguez. Sin eliminados

Parciales

19-16 / 23-10 (42-26) / 22-11 / 36-25

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la LEB Plata, disputado en el Pedro Ferrándiz.

El Carrefour El Bulevar sufrió un duro tropiezo en Alicante ante su más inmediato perseguidor, el Lucentum Alicante. Los locales firmaron un buen encuentro y acabaron firmando 100 puntos, gesta que no conseguían desde el 8 de marzo de 2013. Los abulenses, por su parte, se quedaron muy lejos, a 39 puntos, lo que además permite a Lucentum Alicante recuperar el basket average (60-44 en la ida).  Un excelente trabajo defensivo y 13 triples anotados fueron la clave del triunfo de los locales ante un Carrefour El Bulevar que acabó completamente desquiciado.

El choque resultó, de entrada, muy disputado, con rentas cortas para Carrefour El Bulevar que una y otra vez recortaba Lucentum Alicante. Sebirumbi muy enchufado, y un 2+1 de Toledo ponían con cuatro de ventaja al equipo abulense a falta de 4’39’’ para el final del primer cuarto (7-11).

Sin embargo las cosas no iban a tardar en torcerse. Un rebote en ataque de Guillén ponía por delante de nuevo a los locales (12-11) ante un Carrefour El Bulevar que perdía demasiados balones. No conseguían los visitantes sobreponerse a la fuerte presión de un Lucentum que había metido una marcha mas y prolongaba su parcial hasta el 8-0 (15-11), obligando a David Mangas a parar el partido para intentar cortar el ritmo de juego de Lucentum. A la vuelta, la renta local alcanzó los 5 puntos (17-11). Lobo puso fin a la sequía de los visitantes con un triple que metía a su equipo en el partido de nuevo (17-14).

No mejoraron las cosas para el Carrefour El Bulevar en el inicio del segundo cuarto. Lobo era el único que mantenía vivos a los abulenses ante un Lucentum que paso a paso iba abriendo brecha en el luminoso. Con un excelente trabajo defensivo y un acierto en triples que desquiciaba a los visitantes, el equipo local se colocaba con 27-20 a 4’32’’ del descanso. Lucentum jugaba a sus anchas. Intensidad, rebote, defensa y ataque. Finalmente era Nikolic el que rompía el parcial de 11-0 en contra desde la línea de tiros libres. Pero Lucentum respondía con otros dos triples consecutivos y un 2+1 que colocaba el 42-26 en el luminoso.

La dinámica del encuentro no cambió en la segunda parte. Al menos no para mejor en el Carrefour El Bulevar, que era incapaz de superar la defensa de los locales. Cinco minutos tardaron en anotar su primera canasta en juego. Fue Sebirumbi el que acabó con la sequía, aunque para entonces los locales ganaban ya de 27 puntos (54-27). Pese a todo, intentaron reaccionar los visitantes, que con dos triples consecutivos conseguían evitar que el rival continuase ampliando su renta (62-37). Pero Lucentum acabó pronto con el atisbo de reacción visitante y a los últimos diez minutos se llegaba con un 64-37.

No se relajaron los locales pese a la ventaja, y continuaron con una defensa asfixiante. El partido y el average estaban ya perdidos para Carrefour El Bulevar, que lo intentaba casi todo. Lobo conseguía anotar por fin de tres, pero por si había alguna duda Xavi Hernández respondía con otro triple. Después llegaron otros tres lanzamientos de tres anotados de forma consecutiva por Lucentum que, entre eso y un 2+1 de Aramburu conseguía ampliar su renta hasta los 40 puntos (88-48).

La fiesta del triple local continuó hasta el pitido final y Lucentum alcanzaba los 100 puntos dando un puñetazo sobre la mesa y dejando muy tocado anímicamente a un Carrefour El Bulevar que fue un juguete roto a manos del rival.