Pito salva los muebles en Salamanca

Área 11
-

El delantero almeriense del Real Ávila igualó hasta en dos ocasiones un partido que el Salmantino veía muy a su favor cuando en el minuto 87 Gallego lograba el 2-1 • Rui se encontró con la madera hasta en dos ocasiones

Pito, en una de las acciones del partido ante el Salmantino. - Foto: La Gaceta de Salamanca

Salmantico 2-2 Real Ávila

Salmantino: Pablo; Sito, Gallego, Juan de la Nava, Ruby (Héctor, 68´), Josemi, Toni Miguel (Sobrino, 74´), Nacho (Tejedor, 85´), Juanan, De la Nava, Diego.

Real Ávila: Darío; Javi, Andrés, Rui, Cabezón, Álex, Cueto (Vicente, 86´), Trujillo, Pito, Piru (Josu, 85´), Emilio (Iván, 46´).

Árbitro

Alberca García (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Nacho, Ruby y Sito; y a los encarnados Trujillo, Andrés y Cueto.

Goles

1-0 (minuto 36) Toni Miguel; 1-1 (minuto 60) Pito; 2-1 (minuto 87) Gallego; 2-2 (minuto 89) Pito de penalti.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 27ª de la Tercera División, disputado en los anexos del Helmántico ante 220 personas.

Pito, con un doblete, evitó la derrota del conjunto dirigido por Borja Jiménez en su visita al Salmantino. El cuadro encarnado cuajó un mal partido en los Anexos del Helmántico ante el equipo de María Hernández, que perdonó la victoria y se queda por séptima jornada consecutiva sin ganar. Los abulenses desperdiciaron la oportunidad de apretar todavía más a Real Valladolid B y Astorga, de distanciarse de los aspirantes a la zona de playoff. No obstante cosecharon su octava jornada seguida sumando puntos, con cinco empates y tres triunfos que por el momento les hace mantenerse en los puestos de ascenso.

Además de los jugadores y técnicos, el otro gran protagonista del encuentro fue el colegiado, que señaló de forma incorrecta jugadas importantes para ambos bandos. El conjunto encarnado empezó el encuentro mandando sobre su rival, dominando la pelota y apoderándose del juego en el centro del campo. Rui, al minuto de juego, la tuvo en un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño, y a renglón seguido los de Borja Jiménez reclamaron penalti de forma airada en un lance de Pablo sobre Emilio, pero Alberca García no lo señaló como tal. El propio colegiado volvería a ser el epicentro de la polémica minutos después en otro agarrón sobre Pito dentro del área que el banquillo abulense volvió a protestar enérgicamente.

Las ocasiones de marcar que desperdició el equipo visitante se volvieron en su contra. Contrariados por las decisiones arbitrales y algo desconcentrados, el equipo de María Hernández aprovechó la ocasión para hacerse con las riendas del partido y empezar a encerrar al Real Ávila en su campo, con Toni Miguel, Nacho y De la Nava de referencias ofensivas. Este cambio de tendencia se hizo palpable en el marcador en el minuto 36. Un disparo del extremo derecho Toni Miguel acabó en el fondo de las mallas del arco de Darío, que colaboró involuntariamente en la jugada. El cuero entró tras pegar en el palo izquierdo, con suspense, y así se llegó al descanso.

Por supuesto el Ávila no se iba a conformar con el resultado. Tras el intermedio, y con las fuerzas equilibradas, los encarnados lograron el empate bien pronto en una jugada de estrategia. Pito, el hombre clave de los suyos a lo largo del partido, cogió un balón en una falta por la zona frontal derecha del ataque abulense y envió el cuero de falta directa al fondo de la portería defendida por Pablo. El lanzamiento magistral del atacante dio otro aire en los siguientes minutos a los de Borja Jiménez.

Con todo el partido entró en una fase de toma y daca sin ocasiones claras de peligro, pudiéndose decantar para cualquier bando. La falta de intensidad se hizo patente, pero fue la calma que precede a la tempestad, ya que los últimos 10 minutos fueron de auténtico desmadre.

El primer aviso serio llegó ya en el minuto 82, tras un remate a saque de esquina de Rui que pegó en el palo derecho del arco de Pablo. Los charros vieron las orejas al lobo entonces y dejaron algo de espacio atrás con el fin de irse a por una necesaria victoria. Y a fe que estuvieron a punto de conseguirlo. A tres minutos para el final, una pelota en la frontal cayó en las botas de Gallego, que de tremendo zurriagazo la llevó con toda su alma al fondo de las mallas consiguiendo el 2-1 para los de María Hernández. Sin embargo, los salmantinos no podían cantar victoria pronto. Vicente, que había salido recientemente al terreno de juego, iba a dilapidar las opciones de triunfo charro sólo dos minutos después. En el 89’ Sito trababa al jugador abulense dentro del área en un penalti tan protestado como tonto e inocente por parte del defensor local. Pito, cómo no, se dirigió a anotar el 2-2 y en su intento no falló, estableciendo el tanto de la igualada final.