El Carnaval de Cebreros reunirá a 17 carrozas y 12 comparsas

diariodeavila.es
-

La celebración, que es Fiesta de Interés Turístico Regional, tendrá de nuevo como eje central el desfile local que se celebrará este domingo y que comenzará a las 12,00 horas

El Carnaval de Cebreros se acerca y los vecinos y visitantes podrán participar en el programa previsto en el municipio que tiene como eje central el desfile local de carrozas y comparsas que tendrá lugar este domingo a partir de las 12,00 horas. Según informan desde el Ayuntamiento, en este desfile participarán 17 carrozas (tres de ellas infantiles) y doce comparsas.

Esta comitiva forma parte de la actividad que comenzará este viernes con el desfile de alumnos y el concurso de vinos y dulces. Sin embargo, será el sábado cuando realmente se inicie la fiestas con el primer pasacalles y el pregón de Carnaval, a cargo de Óscar Campillo, director de Marca.

Después, entre el 8 y el 10 de febrero, el municipio se llenará de actividad con nuevos pasacalles, actividades infantiles, encierro carnavalesco o el entierro de la sardina.

Aunque el carnaval sea un desfile de color, lo cierto es que en Cebreros también se apuesta por el sabor, como se podrá ver con el tercer concurso de vinos y dulces que tendrá lugar a en El Cabildo.

Las bases. Precisamente el Ayuntamiento de Cebreros acaba de publicar las bases de estos certámenes para que los vecinos se animen a participar.

En el caso del concurso de vinos dulces, la intención es mejorar el conocimiento de estos caldos elaborados en la zona vitivinícola de Cebreros, por lo que se abre la participación a vinos elaborados de forma artesanal, tanto del año como viejos o de tonel. Las variedades principales han de ser de uva blanca o negra, como la garnacha y el albillo, aunque también se pueden utilizar otras para la mezcla.

Habrá una cata por el jurado antes de dar a conocer a los ganadores que optarán a diplomas.

En el caso de los dulces, también para fomentar su difusión, se pueden presentar rosquillas, retorcidos o huesillos, valorando el jurado el uso de ingredientes y materias primas naturales, adecuación de los ingredientes y el grado artesanal de la elaboración. También en este caso los ganadores recibirán un diploma honorífico.