El Adaja, otra vez por encima del metro

diariodeavila.es
-

El río tiene en los últimos días un mayor nivel de agua, probablemente por el deshielo

La altura del río Adaja a su paso por Ávila ha ido aumentando en los últimos días, hasta el punto que ya supera el metro de nivel, según se desprende de los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Fue durante las jornadas pasadas cuando se ha visto cómo se mantenía o incrementaba esta altura que, de todas formas, aún no alcanzado los 1,40 metros a los que llegó a principios de febrero.

Situación parecida se vive con el caudal, que también ha subido, llegando prácticamente a los ocho metros cúbicos por segundo pero de nuevo lejos de los 20 a los que llegó cuando se iniciaba el mes.

Todo parece indicar que este aumento se debe al deshielo de la nieve que ha caído y también producto de las lluvias, que no se espera que se repitan en los próximos días.

Tampoco en la jornada del martes se vivieron consecuencias importantes de el nivel amarillo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología, que avisaba de nieve y viento.

Al cierre de esta edición, las rachas máximas de viento que se habían alcanzado en la capital eran de 56 kilómetros por hora y no se habían acumulado cantidades de agua significativas, a pesar de la lluvia y granizo que cayó por la tarde.