El Certamen de dulzaina se traslada a la Sala Sinfónica

J.M.M.
-

Las invitaciones se pueden seguir retirando hasta el viernes en la taquilla del Lienzo Norte

La Diputación Provincial de Ávila ha trasladado a la Sala Sinfónica del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, de la capital abulense, el III  Certamen de Dulzaina Félix ‘el Talao’, que se celebrará el próximo domingo, 2 de diciembre.

La alta demanda de entradas existente para este concierto en el que actuarán cuatro agrupaciones de dulzaina de Castilla y León, ha llevado a la institución provincial a trasladar el concierto a la Sala Sinfónica, con el objetivo de llegar a todo el público que desee asistir a este certamen musical.

Las invitaciones pueden retirarse en las taquillas del palacio de congresos, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, hasta el jueves; y de 10,00 a 14,00 horas, el viernes. Cada persona podrá retirar un máximo de dos invitaciones.

De carácter gratuito, la tercera edición del Certamen de Dulzaina Félix ‘el Talao’ recordará este año no solo a esta estirpe de dulzaineros que difunde la música de este instrumento desde el siglo XIX sino que también se rendirá homenaje a Francisco ‘Talao’, fallecido este año, todo un referente musical en la provincia de Ávila, y también en esta comunidad autónoma.

En el concierto, actuarán los grupos abulenses de Los Talaos y Grupo Tresor, la salmantina Escuela de Dulzaina y Tamboril de Macotera y el segoviano, de Navafría, Edu Contreras.