La Cebrereña, con los pies "en el suelo" ante la visita del Burgos Promesas 2000

A.S.G.
-

La Cebrereña recibe en El Mancho, a partir de las 17,30 horas, a un rival «directo» • Pepe García recuerda que «estar arriba resulta bonito, pero no es nuestra liga»

La Cebrereña, con los pies "en el suelo" ante la visita del Burgos Promesas 2000 - Foto: La Opinión de Zamora

• El entrenador culturalista no podrá contar con Juankar y Javito para el centro del campo en un partido que espera igualado ante un rival «incómodo».

 

A nadie le amarga un dulce, mucho menos cuando su sabor sitúa a quien lo degusta en lo alto de la clasificación en una temporada en la que el objetivo marcado como desde su comienzo es la permanencia y la salvación. Sin embargo, es en esos momentos cuando resulta más necesario que nunca tener los pies en el suelo y recordar que «estar arriba es bonito, pero no es nuestra liga». Comprenderlo es el camino que se ha impuesto una Cultural Deportiva Cebrereña que este domingo vuelve aEl Mancho para recibir, a partir de las 17,30 horas, al Burgos Promesas 2000, un rival «directo, de los de nuestra liga». Porque no tiene dudas Pepe García, entrenador de la Cultural Deportiva Cebrereña, que «a buen seguro a final de temporada seremos dos equipos de los que estemos a la par peleando por la salvación». Tres puntos en juego para pensar más allá de permanecer en la zona alta de la tabla, algo secundario, sino «tres puntos para seguir sumando en nuestro objetivo de conseguir los puntos que necesitamos para salvarnos lo antes posible, tres puntos a tratar que no los sume nuestro rival e intentar ganar y quedarnos con el golaverage a nuestro favor». Mucho más sobre la mesa de lo que pueda parecer. Tres puntos de los que se dicen tienen valor doble.

Un partido entre dos rivales bien conocidos, no sólo de la Tercera División sino también de una Regional en la que saben lo que es cruzar sus caminos. «Es un equipo que siempre que ha viajado a El Mancho nos ha puesto las cosas difíciles, nos conocen bien» comenta Pepe García, que tiene claro que será un equipo «muy incómodo» en un campo en el que sabrá adaptarse a la perfección a las dimensiones que tanto daño hacen a otros equipos. Por lo pronto el conjunto de José Ángel de la Iglesia, que ha incorporado entre otros a Zurdo y y Erik del Lermeño, llega con un punto tras la derrota ante el Atlético Bembibre (3-0) y el empate (1-1) ante La Bañeza. Empezar a sumar empieza a serle necesario para despejar cualquier presión.

No podrá contar Pepe García con Juankar yJavito en el centro del campo para un duelo en el que sigue marcando la necesidad de «seguir creciendo», un detalle especialmente importante en una plantilla «joven» como la que maneja esta temporada el entrenador culturalista. «No tenemos mucho jugador veterano en la plantilla, aunque sí algunos ‘veteranos jóvenes’ que son los que ayudan a dar sentido al día a día» y transmitir al resto de jugadores «lo que buscamos». Un vestuario en el que «hay mucho jugador joven que debe seguir trabajando para poder crecer».  

• Partido: CDCebrereña - CDBurgos Promesas 2000

• Hora: 17,30

• Campo:El Mancho

• Árbitro: Manuel Falagán Herrero