Abierto el plazo para el programa Conciliamos en Semana Santa

diariodeavila.es
-

La Junta de Castilla y León presenta su actividad para 2016 en esta actividad de conciliación destinada a niños entre 3 y 12 años durante vacaciones escolares como Navidad o verano

La Junta de Castilla y León abre el periodo para solicitar plaza en el programa Conciliamos en Semana Santa, un plazo que estará abierto hasta el 12 de febrero. El programa se llevará a cabo del 21 al 23 y del 28 al 30 de marzo en horario de 7,45 a 15,15 horas, dentro de una actividad que está dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

La solicitudes se deben presentar preferentemente en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales aunque también pueden presentarse de forma telemática, a través de la web  www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Posteriormente, una vez publicadas las listas, se establecerá un plazo de tres días para confirmar la plaza adjudicada.

De esta manera se puede acceder a una plaza en Conciliamos, un programa que para este año acaba de presentar la institución regional y que se volverá a llevar a cabo en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad. En él, los niños participantes realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad  y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes.

Los municipios colaboradores con el programa Conciliamos en Semana Santa 2016 son 34 de las nueve provincias de Castilla y León, que ofrecen el programa en un total de 38 centros. En el caso de Ávila se ofrece en Arévalo, en el centro Los Arévacos, y en la capital abulense, en el Claudio Sánchez Albornoz, aunque como es habitual el número de solicitudes determinará si se lleva a cabo o no.

La cuota para participar en el programa se calcula en función de la capacidad económica de cada familia, aunque en el caso de Semana Santa el precio estará ente 12 y 18 euros semanales, con excepción de los casos en los que se esté exento.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa