¿Hay o no hay nuevo fichaje en el Real Ávila?

A.S.G.
-

Van Claude, centrocampista internacional con Camerún en todas las categorías inferiores, se ha convertido en el protagonista inesperado en una semana en la que los rumores sobre su 'ya' incorporación se han disparado

Que el Real Ávila tiene sobre la mesa un fichaje prácticamente cerrado desde hace días es una realidad reconocida desde dentro de los pasillos del Adolfo Suárez, pero que ese fichaje tenga ya por nombre y firma Van Claude es aventurarse en un rumor que en los últimos días ha tomado forma pero en el que lo único real y confirmado hasta la fecha es que aún no tiene el ‘ok’ definitivo de José Luis Diezma.  

Si hace algunos días Diario de Ávila informaba que el Real Ávila guardaba en la recámara el fichaje de un mediocentro, esta semana la habitual reunión entre cuerpo técnico y directiva del club tenía como objetivo determinar la «inmediatez», así lo reconocía el propio entrenador encarnado, de abordar posibles fichajes. Una reunión en la que el compromiso público quedó en que los refuerzos esperarían «al menos hasta la semana que viene». Un anuncio tras el que diversas informaciones apuntaron a que el jugador camerunés Van Claude no sólo era el elegido sino que ya había estampado su firma con el equipo.

Sin embargo, y según ha podido conocer Diario de Ávila, a fecha de hoy el internacional con Camerún en todas las categorías inferiores –actualmente con la sub’23– y que incluso llegó a estar con Javier Clemente en el combinado conocido como ‘los leones indomables’ no es jugador encarnado y nadie asegura que pueda serlo, aunque, todo hay que decirlo, cuenta con serias opciones de vestir la elástica encarnada.

Seguido desde hace meses por el equipo encarnado, Van Claude tiene una semana por delante para convencer a Diezma en los entrenamientos. Si los informes y vídeos han convencido en el seno del club, ahora todas las miradas están depositadas en comprobar la adaptación al equipo, la ciudad y el idioma de un jugador que sin duda sería titular en el grupo.Al menos así lo desprenden todas las informaciones previas de un jugador al que se le viene siguiendo desde hace meses y que la próxima semana estampará su firma o tomará el camino de regreso a casa. Todo apunta a lo primero.