Siempre queda el CUM Carlos Sastre

A.S.G.
-

El Carrefour El Bulevar, castigado por las lesiones y la marcha de Carlos Toledo, recibe al CB Tarragona a las 19,00 horas en uno de sus momentos más delicados • El equipo verderón busca el apoyo de su afición para levantar el vuelo

• David Mangas mira con «preocupación» a la enfermería pero tiene claro que «debemos sobreponernos». Entre los objetivos, «recuperar la esencia del equipo».

 

Toca volver a ganar, toca volver a sumar, pero sobre todo toca recuperar las sensaciones, la esencia, la alegría y el ‘feeling’ que no hace tanto tiempo llevó al Carrefour El Bulevar a disfrutar dentro y fuera delCUMCarlos Sastre. No hace tanto de ello, apenas unos meses. Pero desde el regreso del equipo de las navidades –no hay que mirar únicamente a la Copa– la realidad del equipo es muy distinta. Y buena parte de culpa la tienen las lesiones en un vestuario que parece no ganar para disgustos en las últimas semanas. Asanin y José Alberto Jiménez, con esguince de tobillo, Ramasauskas con un proceso febril, AdriánUsó con su lesión, Sebirumbi con problemas en la rodilla –los arrastra desde hace tiempo– y Young con molestias en su tobillo.Un panorama complicado al que se une la marcha de Carlos Toledo, recuperado por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras su cesión al equipo verderón. Un escenario difícil. Pero al mal tiempo, buena cara. «Son cosas que pasan. Debemos sobreponernos y seguir trabajando con lo que tenemos» defiende Mangas.
Llega al CUM Carlos Sastre este sábado a partir de las 19,00 horas el CB Tarragona, un equipo «que sabe jugar bien y construido sobre una plantilla de jugadores que llevan varios años juntos y que han acertado con las incorporaciones» analizaba David Mangas, técnico del Carrefour El Bulevar. Y no le falta razón.Diego Gallardo, cedido desde el ACB Baloncesto Sevilla, el ala pívot Miquel Salvo o el pívot estadounidense Outerbridge son algunas de las incorporaciones que más están sumando al equipo de Berni Álvarez. Especialmente Outerbridge yMiquel, que suman entre ambos 202 rebotes pero sobre todo buena parte del potencial de un equipo con mucho juego interior. «Un partido para estar muy concienciados» en que lo que toca es trabajar.
Y es que con las bajas –y problemas físicos– con los que volverá a concurrir al parqué el equipo abulense, «algunos jugadores deberán dar un paso adelante».No es la primera ocasión en la que el técnico verderón ha reclamado a los suyos esta circunstancia. «Nadie se puede bajar del barco» insiste en este sentido José Alberto Jiménez, uno de los jugadores con problemas físicos –regresó a los entrenamientos el jueves– pero que tiene claro que «en la situación en la que estamos» lo que manda es estar en la cancha en un momento en el que el equipo debe agarrarse a su pabellón y su afición para recuperar su mejor versión.