Piedrahíta afronta un 2019 clave

A.S.G.
-

La localidad opta a la organización de la Copa del Mundo en 2020. Este verano será una de las sedes de la Pre Copa, lo que la sitúa dentro de las posibles candidatas

Piedrahíta afronta un 2019 clave

El 2018 va llegando a su fin, pero en Piedrahíta lo hace con cierto entusiasmo. Porque a la vuelta de la esquina aguarda un 2019 ambicioso en lo que a deporte se refiere.Porque la localidad abulense se juega mucho en una temporada que servirá de antesala para la disputa de la Copa del Mundo 2020. La quiere la localidad abulense, que ya optó en su momento a la celebración del Mundial 2019.No lo consiguió, se quedó a las puertas, pero no se quedó sin nada. Porque este 2019 Piedrahíta será una de las sedes de la Pre Copa y con ello entra en las quinielas de la ansiada Copa del Mundo, una competición internacional, de renombre y que volvería a poner a la localidad abulense en el escenario mundial de un deporte que tantas alegrías le ha dado. Se avecina un 2019 tan apasionante como ambicioso.La Copa del Mundo está en juego.   

Es por ello que una de las primeras alegrías ha llegado con la confirmación  de que en julio de 2019 –del 14 al 19– la localidad abulense será la sede del Open Internacional Categoría FAI 2 y que la misma formará parte de las pruebas puntuables para la Copa del Mundo. «Nos va a venir muy bien esta competición para poder optar a la Copa del Mundo del 2020» señala Federico Martín, alcalde de Piedrahíta. Prueba relevante dentro del calendario abierta a todos los pilotos españoles y extranjeros que será puntuable para los rankings nacionales e internacionales. Será además en unas fechas en las que de manera habitual la meteorología de la zona ofrece sus mejores condiciones para la práctica de un deporte en el que Piedrahíta es toda una referencia.

Buena muestra de ello es un 2018 que ha dejado competiciones como el Campeonato de España de Parapente Biplaza y Open Internacional o el Campeonato de España de Ala Delta 2018 y Open Internacional.

Se ha trabajado mucho en Piedrahíta en este 2018 y se seguirá trabajando en un momento en el que la candidatura de la localidad abulense para ser la sede de la Copa del Mundo «está presentada.Optamos a ello» confirma Federico Martín, que apunta a que no será hasta la celebración de las distintas competiciones y las puntuaciones recogidas cuando se conozca el destino final de una competición que sería un gran atractivo para una localidad que cuenta con su experiencia en este deporte y las instalaciones de Peñanegra –pista de despegue– como uno de los mejores avales. Haberse quedado en su momento sin el Mundial 2019, que se fue a Macedonia, puede servir para ‘compensar’ a Piedrahíta. Se ha hecho merecedor de ello.