La noche de Ávila tiene magia

M. Espeso
-

La segunda edición de Ávila Mágica invita el 19 y 20 de septiembre a vivir las noches del centro histórico con magia en lugares monumentales, patrimonio abierto, música, visitas guiadas, transporte turístico, gastronomía, comercio y muchas sorpresas

La noche de Ávila tiene magia

Espectáculos de magia en distintos formatos, monumentos abiertos, visitas guiadas, actuaciones musicales, transporte turístico, comercio, gastronomía, productos de la tierra y muchas sorpresas. Es Ávila Mágica, el festival que, por segundo año seguido, invita a disfrutar de la noche del centro histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad de una manera especial. La magia tomará calles, plazas y lugares emblemáticos del patrimonio local y se aliará con el turismo y el comercio para ofrecer dos veladas culturales de excepción, los días 19 y 20 septiembre.

La base de la propuesta se mantiene, pero el programa, que es totalmente gratuito, crece. El reto es ofrecer una experiencia de ocio diferente a los abulenses e incentivar la llegada de visitantes para continuar con un septiembre ‘mágico’ en la ciudad, todo ello con el buen recuerdo del éxito del año pasado, con unos 40.000 espectadores entre todas las actividades programadas.

Ávila Mágica llega, además, con novedades, como la inclusión de los lugares teresianos como monumentos abiertos, la instalación de una carpa de Tierra de Sabor en el Mercado Chico (de viernes a domingo) o la posibilidad de realizar viajes nocturnos en el transporte turístico que depende del Ayuntamiento.

Así, diferentes espacios turísticos de la ciudad abrirán sus puertas, la Muralla, el Palacio de Superunda, el Palacio de Los Verdugo, los Hornos Postmedievales y el Palacio de Polentinos de 21 a 24 horas, y el Convento de La Santa, el Convento de San José y el Convento de San José de Ávila, de 21 a 23 horas.

Los establecimientos de hostelería y comercio del centro de la ciudad que se adhieran a la actividad abrirán sus puertas hasta las 24 horas y entregarán un vale para canjearlo por un globo de helio por consumiciones y compras (hasta agotar existencias).

Por la noche (de 21 a 24 horas) el transporte turístico circulará con entrada gratuita hasta completar el aforo, el tu-tuk (salida calle San Segundo) y Ávila Trainvision (salida San Vicente), con una única parada en el Humilladero de los Cuatro Postes.

El eje del programa será, cómo no, la magia. Habrá cuatro grandes espectáculos de magia en el atrio de San Vicente, dos el viernes, con Iván Santacruz y Yunke, y dos el sábado, con Kayto y Alberto Figuereido. A ellos se sumarán la Gala de maestros de Ávila (el viernes) y la puesta en escena de la Escuela de Magia de Ávila (el sábado), además de los espectáculos de magia en la calle, en plazas y calles del centro histórico con Robin, Alfonso V y Samuel Arribas (viernes y sábado), y magia de cerca, en terrazas del centro con Álex Navarro y Paco G.

El programa se completa con música. Cocacola ofrecerá acústicos las dos noches, en el Mercado Grande y el Mercado Chico, y hasta tres palacios (Superunda, Polentinos y Los Verdugo) abrirán sus puertas para albergar entre los dos días (20 h., 21 h. y 23 h.) seis conciertos de grupos abulenses, Out of control, Gotelé, Reflejo, Harden, Irene y AFM.Radio.